AADETA espera organizar dos competencias esta gestión

El automovilismo tarijeño, planea realizar por lo menos dos competencias este año, ya hicieron la presentación de protocolos en estos últimos días, y están a la espera de la respuesta para “pulir” algunos detalles, comento el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), Manuel Arroyo.

“Teníamos la iniciativa de realizar un campeonato relámpago, a nivel departamental, pero como vemos la situación cada día se complica más, y eso nos complica mucho, más allá de la predisposición de la directiva por hacer”. Expresó Arroyo. Asimismo, dijo que van a analizar hasta el último para así tener alguna posibilidad de volver.

“Ya hemos trabajado un protocolo, presentamos a la comisión deportiva a nivel nacional, no bajaremos los brazos, para organizar si quiera una o dos competencias, porque hay varios pilotos que se quedaron con los autos ya preparados, y son quienes nos piden a gritos volver”, agregó Arroyo.

Asimismo, dijo que como los demás deportes están volviendo, el automovilismo también lo hará paulatinamente; en cuanto a los protocolos esperan tener respuestas para pulir, y presentarlo al Servicio Departamental de Salud (Sedes), “vamos a trabajar un proyecto en bien del deporte tuerca, y así sea aprobado por el Sedede”, sostuvo.

Este proyecto consiste en brindar talleres ya sea para pilotos, y mecánicos, “por el momento vamos a trabajar sobre eso, y esperamos tener el apoyo y poder hacer algo en esta gestión”, acotó Arroyo. Por otro lado, dijo que no tienen fecha para volver, poro esperan que sea en el mes de octubre.

Por último, pidió que “puedan ayudar a nuestro ex vicepresidente Américo Mendoza, su hijo esta tiene una enfermedad muy grave, necesita la donación de sangre tipo (ORH+)”, concluyó el presidente de la Asociación Tarijeña de Automovilismo, Manuel Arroyo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!