4 futbolistas colombianos continúan varados en San Lorenzo

Viajaron desde Colombia hasta Tarija, en busca de conseguir su sueño, jugar al fútbol en un equipo de ATF, sí, varios jugadores de aquel país arribaron al departamento a inicios de temporada de este año, al menos 6 buscando ser parte del club Entre Ríos-Méndez FC, pero por la suspensión del torneo local, quedaron sin ingresos económicos y no pueden volver su lugar de origen, de los cuales cuatro actualmente continuan en San Lorenzo.

Franz Ayarde, representante de La asociación de futbolistas agremiados de Tarija,n brindó detalles de cómo gestionan para trasladarlos a estos jugadores hasta Colombia, y de la ayuda que les brindan. “Estos muchachos la están pasando muy mal, sumamente desilusionados, ya nos hemos trasladado hasta San Lorenzo en tres oportunidades con canastas”. Agregó Ayarde.

Asimismo, indicó que ellos (los jugadores) ya saben que no habrá campeonato, pero se les complicó porque no pueden retornar a su país, los futbolistas tienen un pasaje desde La Paz a Colombia, pero no pueden viajar a la sede de Gobierno; sin embargo, Ayarde comentó que ya gestionaron esto mediante el ministro Zamora, “conseguimos un amigo que los va a trasladar gratis”.

También manifestó que están gestionando un vuelo solidario La Paz-Colombia, para que las autoridades permitan la salida de aeronaves, “esto estamos trabajando mediante la embajada colombiana, pero todavía no hay fecha porque para que viajen deben hacerse la prueba rápida”, sostuvo.

Por otra parte, agradeció a las autoridades de San Lorenzo por brindarles ayuda a los deportistas, y también a la dueña de la casa en la que están viviendo, “ya nos le cobró el alquiler, y les brinda comida gratis”. A su vez, Ayarde dijo que el objetivo es devolver a los chicos a su país.

“Imagínese como están ellos y su familia, no importa para que equipo llegaron, esto ya es un tema humano”, finalizó el representante de futbolistas agremiados de Tarija, Franz Ayarde.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!