Quecaña realizó tratamiento para Covid-19 con medicina ancestral y dióxido de cloro

(El Andaluz/Yacuiba)

El Ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña cumplió con el tratamiento de coronavirus y recibió el alta de la Caja Nacional de Salud, tras semanas en aislamiento reapareció en conferencia de prensa.

“Nos dieron el certificado correspondiente de alta, tras llegar nuestra PCR que dio negativo, nos falta el segundo para ser donador de plasma, a aquellas personas que lo requieran”, señaló. Quecaña comentó que curso algunos síntomas por el virus, como dolor en el pecho, cabeza y garganta.

La autoridad aseguró que implementó medicina natural y el dióxido de cloro, que aun no es autorizado por el Ministerio de Salud, sugirió que debe añadirse al kit de medicinas en el tratamiento de coronavirus. “No nos hizo ningún daño como dicen algunos científicos, yo creo que este tipo debe incorporarse al kit de medicación a nivel departamental y nacional, deben estudiarlo y comenzar a ver la bondades”, afirmó.

Precisó de manera particular, que consumió cuatro dosis por la mañana y cuatro por la tarde, previo desayuno y medicamentos recetados.

Quecaña apuntó a las acciones preventivas y de equipamiento del hospital Fray Quebracho con recursos propios de la región, sin respaldo de los otros niveles del Estado. En esa línea, descartó el colapso del nosocomio, pero consideró las falencias por la bajas en el personal de salud que resultó contagiado. “En el centro Covid no ha colapsado, los médicos se han contagiado y hemos tenido bajas, en otros lugares no hay donde hacerse atender, en el Chaco en el centro Covid está dando frutos lindos, hay para internar, para que los traten, sin apoyo de nadie, solo plata del pueblo chaqueño, sabía que no iban a traer ni un barbijo”, manifestó.

De acuerdo a gestiones con el Ministerio de Salud, Quecaña anunció la llegada de cuatro equipos de respiradores en el transcurso de la semana. El Gobierno Regional prevé una conferencia con la doctora Patricia Callisperis, dirigido a personal de salud y población, quién expondrá sobre el uso de dióxido de cloro.

Un deceso y siete nuevos recuperados en el Gran Chaco

El Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) reportó un nuevo caso positivo y el deceso de un persona de 62 años en Yacuiba, mientras que en Caraparí y Villa Montes solo se registraron alta médica en pacientes que cumplieron tratamiento para Covid- 19.

De acuerdo a lo detallado, seis pacientes en Villa Montes y uno en Caraparí, fueron dados de alta tras vencer al virus, cumplir tratamiento y aislamiento preventivo.

Recuperados

 Irene Ovando del Centro de Aislamiento en Villa Montes refirió que de acuerdo al nuevo instructivo se procede con altas médicas a los pacientes asintomáticos, en la jornada dos de los recuperados presentaban enfermedades de base. “Han cumplido su periodo de aislamiento, hay un descenso de la carga viral, por lo tanto los pacientes sanas, los que tienen enfermedades de base se les realizará el seguimiento de acuerdo al centro de salud”, señaló.

Acciones preventivas 

Los municipios extremaron esfuerzos para el patrullaje y controles en la ruta 9, que conecta con diferentes comunidades del Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba confirmó el retiro del puesto sanitario en Arenales, tras cumplir con los objetivos. Mientras que Villa Montes continúa con la desinfección a motorizados en la tranca de Chimeo.

Cifras

Yacuiba suma 335 confirmados, 285 activos, 41 recuperados y nueve fallecidos. El municipio de Caraparí, 52 activos y un total de 14 recuperados. Por su parte, Villa Montes 115 activos, 17 recuperados y cinco decesos.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!