Piden cambiar redes antiguas y concluir conexión al SIN para mejorar servicio eléctrico

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que recibieron varios reclamos de vecinos de diferentes barrios por los cortes en el servicio de energía eléctrica.

Señaló, que las inclemencias del tiempo en algunos casos provocaron que se interrumpa el servicio eléctrico en varias zonas de la ciudad.

El dirigente vecinal, dijo que en varias oportunidades se indicó a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) que es necesario cambiar las redes de cableado que ya cumplieron con su ciclo de vida, hay muchos que ya son antiguos y que con cualquier inclemencia del tiempo presentan problemas.

Reiteró, que son muchos años de uso de la red de cableado en la ciudad para la energía eléctrica y que requiere cambiarse, para reducir los cortes en el servicio de energía eléctrica.

Además, indicó que se debería concretar la conexión al Servicio de Interconectado Nacional (SIN) para mejorar la calidad del servicio.

Recordó, que se tiene una deuda pendiente por parte de la Gobernación con el Gobierno Nacional para que se pueda terminar el proyecto denominado “Anillo Energético” y se pueda tener mayor estabilidad en el servicio.

Falta un corto tramo para completar el interconectado al sistema nacional.

El dirigente de Fejuve Cercado, indicó que entre las zonas más afectadas por los cortes de luz está, el barrio Libertad, el barrio Aranjuez, San Gerónimo, San Luis, San Jorge, Tabladita, Alto Senac, entre otros.

 

Avisos de cobranza

Edwin Arana, indicó que también recibieron quejas de vecinos sobre avisos de cobranza que se habría hecho por parte de Setar, cuando se determinó que no se iba a cobrar el servicio durante la emergencia sanitaria.

Indicó, que si bien subvenciona la energía eléctrica en la categoría domiciliaria durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, existe temor que posteriormente se incremente el costo.

Para que no ocurra aquello, el dirigente, pidió a la Gobernación cumplir con la transferencia de recursos a Setar por la subvención de los cinco meses, tomando en cuenta que la empresa subsiste con el pago del servicio de todos los vecinos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!