Mancilla critica al Gobierno por comunicado sobre el dióxido de cloro

Osmar Arroyo/El Andaluz

Desde el Ministerio de Salud ayer se emitió un comunicado, anunciando procesos en contra de las personas que promuevan el uso del dióxido de cloro como tratamiento para la covid 19.

El asambleísta departamental, Ervin Mancilla, lamentó que el Gobierno esté lanzando más prohibiciones y dejando sin opciones a la población.

Mancilla, es proyectista de un anteproyecto que plantea a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobar por ley el uso de dióxido de cloro.

“Si van a prohibir el uso de dióxido de cloro, es responsabilidad del Gobierno lo que vaya a pasar después”, expresó el legislador a El Andaluz.

Remarcó, que como autoridad lo que se busca es promover una salida a la crisis de salud que se vive en el departamento.

Para Mancilla el prohibir el uso de dióxido de cloro es dejar sin alternativas a la población y dijo que toda la responsabilidad de lo que vaya a ocurrir será del Gobierno Nacional.

El asambleísta, dijo que para esta jornada se tratará en detalle el proyecto de ley para el uso de dióxido de cloro  y recordó que ya fue aprobado en grande.

“Veremos que piensan los 30 asambleístas”, expresó, a tiempo de remarcar que la decisión se la tomará en el pleno del ente legislativo de Tarija.

“Lo único que hizo éste Gobierno es prohibir, nunca ha ofrecido una solución”, agregó, haciendo referencia a la situación que se vive en el país por el covid 19.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!