Inicia reclutamiento para el servicio premilitar: Yacuiba tiene 360 cupos

(El Andaluz/Yacuiba)

El Comandante del Regimiento Aroma III de Caballería, teniente coronel Roland Herland Llado, informó que se enviaron 500 invitaciones a los alumnos con mejor promedio en notas de las diferentes unidades educativas, durante las semana deben presentar la documentación requerida. “Estamos realizando lo que manda el escalón superior, en una primera instancia en coordinación con el Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud se hicieron llegar las invitaciones a los que hayan logrado una calificación el año pasado”, señaló.

Llado precisó que en la primera fase se presentan los invitados a manera de preinscripción, en la segunda se lanza una convocatoria abierta para los que deseen adherirse. “Una vez haciendo estadística la próxima semana vamos a lanzar para los alumnos no invitados con notas arriba de 60 puedan presentarse al servicio premilitar”, indicó.

Especificó que el cupo en Yacuiba es de 360 plazas, si bien las invitaciones enviadas ascienden a 500, no todos los alumnos optan por aceptar y sumarse  a las filas de reclutamiento. “La invitación es desde hoy (lunes) hasta el viernes”, afirmó.

Requisitos. Los interesados deben cancelar 1.300 Bs para la inscripción, compra de uniformes, los exámenes incluyen una prueba rápida de Covid-19. “Revisión d”, remarcó.

Pruebas. Electrocardiograma, hemograma y plaqueta del grupo sanguíneo, radiografía de tórax, encefalograma y prueba de embarazo en caso de las damas. Las admisiones se extienden también al municipio de Caraparí.

Respecto a los actuales premilitares manifestó que son convocados por grupos al Comando para el llenado de datos de libreta, no reciben instrucción por la pandemia.

Llado refirió que la semana pasada se realizó el licenciamiento de conscriptos del segundo escalón, nuevamente se abren las inscripciones con un cupo de 100.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!