Potosí: Instruyen repliegue de periodistas para trabajar vía virtual, tras una muerte en el gremio

Después de conocerse de la muerte de un periodista de un medio televisivo en la ciudad de Potosí con síntomas de coronavirus, las organizaciones de periodistas de la Villa Imperial decidieron e instruyeron a los trabajadores de la comunicación de esa urbe, replegarse de las calles para poder trabajar desde sus hogares a través de plataformas virtuales.

Por ello pidieron a las entidades potosinas públicas y privadas que puedan facilitar y remitirles toda la información a través de las plataformas virtuales, de modo tal que el trabajo periodístico pueda continuar desde sus domicilios, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

La máxima representante de los periodistas Janeth Cortez lamentó asimismo la muerte de su colega comunicador Vladimir Flores por falta de atención médica y debido a ello comunicaron que la prensa de esa ciudad se declaró en duelo de siete días.

En ese contexto, la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) demandó a las autoridades potosinas habilitar “de una vez” los centros de aislamiento sanitario así como los centros de salud COVID.

“Han mentido a la población, han mentido en las acciones y en las declaraciones que han hecho, no han sido sinceros con el pueblo”, cuestionó la periodista y dirigente de la prensa potosina.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!