Mototaxis no están autorizados para circular aseguro el Director de tránsito

REDACCIÓN CENTRAL// EL ANDALUZ

El director de tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informo que en las últimas horas se han encontrado a cinco mototaxistas infractores, quienes no tiene la tarjeta de operaciones del municipio y no estaban actuando de manera legal.

“Estos mototaxis se encontraban en la zona del mercado Campesino, quienes no están actuando de manera legal, ya que de estos cinco detenidos uno estaba con aliento alcohólico dos eran menores de edad y parte que los cinco infractores no tenían licencia de conducir, por lo que no ofrecen ningún tipo de garantía para prestar el servicio”, informo.

Cabe remarcar que tras la cuarentena rígida y ante la imposibilidad de movilizarse por parte de algunas personas, muchos mototaxistas salieron a ofrecer sus servicios, aunque no con toda la legalidad que corresponde, sin embargo, incluso se han habilitado algunos grupos de WhatsApp donde la gente solicita el servicio.

Según el secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija, Horacio Calisaya comunico que no existe ninguna ley que contemple o dé permiso de circular la moto taxi o similares en la ciudad de Tarija, por lo que pide que la Unidad de Transito emita las sanciones que corresponde en caso de encontrar a los infractores.

Asimismo, ha indicado que existe una ley de movilidad urbana en cual se establece de forma clara la prohibición de utilizar motos tricimotos, cuatrimotos o cualquier vehículo similar como trasporte público.

Bajo esta reglamentación se debe hacer los operativos que corresponda, además que cualquier vehículo que no cuente con una tarjeta de operación tiene una sanción económica que deben cumplir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!