Policía intervino el bloqueo al vertedero de El Alto; hay aprehendidos

La Policía intervino el bloqueo que, por varios días, mantuvo cerrado el ingreso al relleno sanitario de El Ingenio en El Alto.

El viceministro Wilson Santamaría, mediante redes sociales, indicó la mañana de este viernes que la acción policial se realizó luego de agotar el diálogo por varios días.

Los bloqueadores impedían el ingreso de los camiones de basura al botadero y exigían que los desechos se depositen en otro lugar.

Santamaría informó que existen cuatro personas aprehendidas por atentar contra la salud pública y que no hubo heridos. Posteriormente, el ministro Arturo Murillo señaló que había seis aprehendidos (cuatro mujeres y dos varones).

Murillo acusó a Evo Morales y Luis Arce Catacora de “pagar” a la gente que realizaba el bloqueo.

Manifestó que el bloqueo era un doble crimen porque, al mismo tiempo que hay una pandemia, se generán otras enfermedades con la basura. Dijo que a la cabeza de la protesta estaba aparentemente una mujer y que ha ordenado enviar a los detenidos a La Paz, para evitar problemas en El Alto.

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, indicó que entre los aprehendidos estaban en el bloqueo.  Indicó que serían parte de los denominados “autoconvocados”.

El Viceministro anunció que retornará la normalidad, después de que por varios días la basura se acumuló en las calles de la ciudad de El Alto.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!