Gobernación de Tarija lanza convocatoria del FROPOCUDE

Se lanzó oficialmente la convocatoria del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), que para el deporte, mediante la prestación de Servicios al Servicio Departamental del Deportes (SEDEDE, se espera que el Fondo pueda beneficiar alrededor de 200 entrenadores de distintas disciplinas deportivas que se practican en el departamento de Tarija.

Autoridades de la Gobernación de Tarija, en la mañana de este jueves, realizaron el lanzamiento de la convocatoria del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), para apoyar a los sectores de la, cultura, deporte y arte en la región, por lo que, los postulantes para ser beneficiarios de este apoyo deberán presentar sus propuestas al correo electrónico oficial de: culturafoprocude@gmail.com.

De manera opcional, los postulantes también podrán presentar los documentos precedentes de manera física en el ámbito del deporte en las oficinas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta, indicó que luego de haberse lanzado dicha convocatoria, las personas que pertenecen al sector de los artistas como también del deporte, para beneficiarse con este fondo deberán presentar sus propuestas basándose en tres pilares que es formación artística, producción artística y recreación de esparcimiento.

“Los postulantes para beneficiarse deben presentar su propuesta hasta fines de agosto, sin embargo, como requisito los postulantes no tienen que percibir un salario del sector público o de empresas privadas, como jubilación, ya que el espíritu de este Decreto de Apoyo es llegar a las personas que se vieron afectadas en su economía por la pandemia”, dijo Acosta.

En ese entendido, explicó que la propuesta deberá ser planificada para su desarrollo en tres etapas por un trimestre de ejecución por lo tanto al culminar cada mes el beneficiario deberá presentar su informe mensual de trabajo, por lo tanto, el beneficiario deberá presentar el material de respaldo por el total mínimo de clases dictadas por el mes para ser acreedor al pago mensual por sus servicios prestados.

Además, los beneficiarios podrán utilizar de manera opcional las diversas plataformas virtuales (zoom, youtube, class room, whatsapp, Facebook, correo electrónico, etc.) que son de uso generalizado en la ciudadanía.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!