El Ciclismo en Tarija ve difícil competir este año, pero si quiere volver a entrenar

El ciclismo es otra actividad deportiva que está paralizada a nivel mundial, pero la comisión técnica de la Asociación Tarijeña de Ciclismo, ya trabaja para ver cómo volver a la actividad en este deporte, pero aseguran que este año es imposible competir, pero si entrenar, informó Walter Gallardo.

Además, dijo que es un riesgo la competencia en pelotones, por lo que esto tardará en volver, y que lo más accesible es la actividad en el velódromo, porque es más “fácil” controlar el distanciamiento social, “en este último no será tan complicado porque hay muchas pruebas individuales, en las cuales podemos empezar trabajando, pero lo grave son las pruebas en ruta”, agregó Gallardo.

GALLARDO VE FACTIBLE LA PRÁCTICA EN EL VELÓDROMO

En cuanto a los protocolos, indicó que maneja la Asociación de Ciclismo a nivel nacional, pero estos deben ser aprobados por el Gobierno; sin embargo, dijo que él ya tiene un protocolo en borrador en el que plantea la vuelta de las pruebas en el velódromo, pero no tiene fecha de reanudación.

“No se tiene fecha de reinicio, cualquier fecha que salga por un presidente es una aventura”, sostuvo el encargado de la comisión técnica. A su vez dijo que, las competencias individuales que “podrían” volver más antes son: prueba de velocidad y kilómetro, porque no se ocupan varias personas y se puede mantener el distanciamiento social. Pondríamos a personas que tengan certificado que están bien, ya sea para largador y controlador, para así garantizar la salud de nuestros deportistas”, manifestó Gallardo. Por otro lado, esperarán para ver cuántas personas pueden estar en la pista, porque piensan en realizar la persecución, pero en equipos de dos para que no pierda emoción.

“La emoción queda porque ves a uno de un lado y al otro del otro y ves la lucha, y no es aburrido ver a un ciclista solo y que le toman el tiempo, yo creo que dos van a permitir, porque el ciclismo anda perfecto cuando no se junten en pelotón”, finalizó Gallardo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!