Denuncian supuestos sobreprecios en compra de insumos de bioseguridad

El Andaluz/Yacuiba

La candidata a la diputación por la C-43 (Circunscripción 43) Clemencia Romero presentó una denuncia ante el Ministerio Público por incumplimiento deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito en contra del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, el secretario José Luis García, la titular de salud Alba Riffarachs y la adjudicada Teodesia Polanco, por supuestos sobreprecios en insumos de bioseguridad.

“La denuncia está en la Fiscalía sobre el manejo de las adquisiciones en alcohol en gel, hay compras que se han hecho a 50 Bs, los 10 mil litros a 31.80, cuando hay precios a 17 y 8, esto va para los concejales también por no fiscalizar, hagan su trabajo o tendremos que denunciarlos”, afirmó.

Romero manifestó que la proveedora tiene hasta cinco números de cédula de identidad y hasta DNI argentino, por lo que solicitó  a la Fiscalía investigar  a fondo. “Mi preocupación es que los recursos se ha ido a Argentina, en vez de quedarse la plata aquí, se va a otro lado”, señaló.´

Por otro lado, cuestionó que el GAMY no tomó en cuenta la producción de alcohol en gel del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) y optó por otros proveedores. “Se hubiera dado trabajo  a nuestros jóvenes, tenía aprobación para distribuir, la plata se ha ido fuera de la región, así no vamos a tener reactivación económica, las adquisiciones son a grandes proveedores, encima de los sobreprecios”, manifestó.  La denuncia fue oficializada el 14 de julio, pide respaldar y realizar seguimiento para que el proceso llegue a puerto final.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!