Cursos virtuales continúan por parte de la Unidad de Deportes

La Unidad de Deportes del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, continúa con la capacitación virtual, a las personas que así lo deseen ya sean deportistas, entrenadores, árbitros, e incluso para la próxima semana planean incluir a estos talleres a los padres que tienen su hijo (a) practicando cualquier disciplina, informó el jefe de esta entidad, Roberto Bustamante.

Este sábado 18 de julio finalizará el taller brindado por Boris Calisaya, “a las 16:00 horas se dará inicio al último módulo que consiste en elongación en el deporte”; por otro lado, indicó que a partir del viernes 17 se iniciará con los entrenamientos en vivo por la página de Facebook de la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal “Vamos a iniciar con el basquetbol y con el fútbol”.

Además, comento que a partir del lunes se dará inicio con los conversatorios por disciplina, Bustamante sostuvo, “comenzaremos con el Basquetbol, a la cabeza de profesor Fredy Ortega quien es el encargado de esta área”. A su vez manifestó que estos talleres estarán enfocados en tres áreas, deportistas, padres de los mismos, y entrenadores.

“Empezaremos, a trabajar en deportes específicos, para los deportistas invitaremos a especialistas para que puedan tener una charla, paralelamente haremos las charlas para los padres de familia, y de esta forma tengan un relacionamiento, con la disciplina que su hijo participa, de la misma manera se hará para los entrenadores”, agregó Bustamante.

En cuanto a los protocolos de Bioseguridad que maneja la Unidad de Deportes, Bustamante comentó que ya enviaron para cuatro campos deportivos entre ellos: el complejo Municipal de Raquel, Piscina Municipal, Poli Deportivo y el complejo de Tenis.

“Estos protocolos están en el proceso de revisión, para que cuando ya podamos volver a la actividad deportiva, pase esta cuarentena, y se tenga autorizado por el Ministerio de Salud, y el viceministerio de Deportes la vuelta a la actividad, tengamos ya la condición en los campos deportivos para ir reanudándose en los deportes”. Finalizó Bustamante.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!