Confirman que ministro Abel Martínez dio positivo a covid 19

El ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, dio positivo a COVID-19, con lo cual casi la mitad del gabinete de Jeanine Añez padece o ha padecido la enfermedad.

“De acuerdo al parte médico, el Ministro se encuentra estable de salud ya que su diagnóstico dio cuenta que es asintomático, sin embargo la autoridad cumplirá el aislamiento que recomienda el protocolo y continuará con sus actividades desde su domicilio vía teletrabajo”, dice un comunicado.

Martínez estuvo el jueves en persona en un acto en la Casa Grande del Pueblo, junto a representantes del sector productivo para lanzar el crédito 1, 2, 3. Este viernes participó de la entrega de recursos a municipios, pero lo hizo de manera virtual.

Los anteriores ministros que contrajeron el COVID-19 son: Álvaro Coímbra de Justicia (de quien se descubrió que tuvo el virus después de curarse asintomáticamente), Yerko Núñez de Presidencia, Fernando Oropeza de Minería, Eidy Roca de Salud; Oscar Ortiz de Economía, Karen Longaric de Relaciones Exteriores y Víctor Hugo Zamora de Hidrocarburos.

En el Gobierno, también dieron positivo la presidenta Jeanine Añez y varios viceministros.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!