Personal de salud sin sueldos desde hace cuatro meses

(El Andaluz/Yacuiba)

Los trabajadores del hospital Rubén Zelaya continúan en la espera de pago de sueldos desde hace cuatro meses y la elaboración de un contrato, aseguran que solo de manera verbal les prometieron la cancelación de lo adeudado.

Yaneth Arancibia, personal médico del segundo nivel indicó que pasaron siete días desde la visita de la encargada del Programa de Fortalecimiento a las Redes, los 28 trabajadores impagos determinaron suspender actividades. “Queremos que los contratos lleguen en físico no tenemos un solo papel, no se puede continuar así, en Asamblea hemos decidido con los compañeros afectados paralizar las actividades”, señaló.

Arancibia cuestiona la retardación de los procesos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas, tras reiteradas peticiones no obtienen respuesta ni aproximación al pago por las jornadas trabajadas. “La cuarentena la hemos pasado sin un peso en el bolsillo, muchos siguen prestando funciones, hacen jornada de 12 horas. Nos han dicho que lo retroactivo hasta el mes de junio se va cancelar, ahora existe la particularidad que en este contrato saldrá con fecha 13 de julio y ¿los otros días los vamos a regalar?”, apuntó.

El grupo que exige pago de sueldos prestaba servicios en el área de Infectología, resultó en gran porcentaje contagiados por Covid-19, algunos ya cumplieron con los tratamientos, otros  continúan en aislamiento y  una doctora aún permanece internada en la capital tarijeña.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!