Gobierno presenta crédito rápido dirigido a productores y consumidores con 3% de interés

ERBOL

El Gobierno presentó este jueves el crédito denominado “1, 2, 3”, el cual está dirigido a productores, empresarios y consumidores, a través del Banco Unión, con una tasa de interés de 3%.

“Es un crédito para todos, se dará en todo el país y lo pueden pedir personas particulares y también empresas, todos sin discriminación pueden solicitar este crédito, por ejemplo, lo pueden solicitar microempresarios informales o empresarios formales. Segundo, es un crédito de interés muy bajo, es un crédito al 3%”, indicó la presidenta Jeanine Añez.

El ministro Abel Martínez precisó que una persona natural puede sacar créditos de entre Bs1.000 a Bs64.000, mientras que microempresarios pueden llegar a los Bs350.000.

Señaló que el Gobierno ha establecido un fondo de garantía de hasta el 50% del crédito.

Martínez explicó que se decidió incluir a consumidores como beneficiarios del crédito con la intención de que se reactive la demanda y establecer el “círculo virtuoso” con la oferta.

Añez destacó que es el interés más bajo de la historia de la economía boliviana. “Es un crédito para que la gente compre y consuma productos y servicios bolivianos”, apuntó.

Resaltó que el préstamo se puede sacar “con mucha rapidez y con mucha facilidad”, puesto que el personal del Banco Unión ya fue capacitado.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!