Denuncian que el Fray Quebracho se niega a recibir a cinco sospechosos de Covid-19

(EL Andaluz/Yacuiba)

La secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, tras una reunión interinstitucional apuntó al Gobierno Regional de no cumplir con los compromisos asumidos y responsabilidades en los protocolos de coordinación del hospital Fray Quebracho.

“Queremos que cumplan y no se ausenten de las responsabilidades, el Fray Quebracho, no es autónomo, no es una isla, no es una clínica privada debe someterse al sistema de salud ”, afirmó.

Denunció falta de voluntad en ese nosocomio, debido que desde hace cuatro días se niegan a recibir a cinco pacientes del Rubén Zelaya altamente sospechosos de coronavirus. “Generan una situación de riesgo, cuando llegan persona delicadas dicen nos han mandado en estado crítico y la gente no sabe que ellos no           quieren recibir”, cuestionó.

En días pasados anunciaron un reformulado al protocolo, en el que no era imprescindible la prueba PCR para el traslado de pacientes, pero nuevamente inciden en esas falencias que no se superaran desde el inicio de la pandemia.

Al respecto de la denuncia de familiares del paciente fallecido de Covid-19 que desconocen el lugar de entierro, aseguró que ese aspecto es tratado por la Dirección de Recaudaciones. “No soy yo la persona que se encarga de eso, de manera general les puedo decir, que se cumplen requisitos antes de que el cuerpo salga del hospital. Tienen que hacer una solicitud para que se les provea porque todo se registra, si cumplen con eso no tendrían por qué tener problema”, manifestó la secretaria de Salud.

Riffarachs precisó que en una parte del cementerio Divina Paz del barrio San Gerónimo, se prepararon 40 fosas para la inhumación de los fallecidos por coronavirus. “Ahí se van inhumando los cuerpos, conforme van llegando”, detalló.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!