Roberto Bustamante niega que en el club Municipal se obstaculice los pases a los jugadores

En las últimas horas se desató una serie de comentarios sobre el caso del exfutbolista de Gobierno Municipal, Darío Fernández, quien en una entrevista con un medio de comunicación aseguró, condicionaron su pase a Nacional; también el entrenador de este conjunto en aquel tiempo, Ramiro Tolaba, hizo referencia a lo mismo, ante este Roberto Bustamante negó estas acusaciones y dijo tener todo en orden.

En las declaraciones que dieron ambas personalidades, indicaron que esto ocurrió porque Roberto Bustamante, jefe de la Unidad de Deportes, habría contactado con un dirigente de Nacional, para indicarle que, si fichaban a Darío, les iban a quitar el apoyo del municipio.

Sin embargo, Dale, se contactó con Roberto Bustamante para conocer su descargo sobre este tema que causo repercusión en el fútbol tarijeño, a lo que él respondió que la única función que cumple la Escuela Municipal de Fútbol, es apoyar a los chicos para que salgan adelante, asimismo, negó todo comentario que se hicieron en su contra.

“La única función que cumple las escuelas del Gobierno Municipal, es fomentar al deporte, formar jugadores para que, en un futuro, si ellos quieren y sus habilidades le dan puedan llegar a ser futbolistas profesionales”, aseguró Bustamante. A su vez, dijo que cuando existe el interés de un equipo por ficharlos, salen sin precio alguno.

El jefe de la Unidad de Deportes tambien dijo: “Las transferencias del club Municipal, lo que hacemos es entregarlos de forma libre, sin costo ni requisitos, el padre de familia debe solicitar este certificado, y nosotros se lo damos, para que el jugador pueda militar en el club de su preferencia”. En cuanto al caso de Darío Fernández, el jefe de la Unidad de Deportes, indicó que en ningún caso mantuvo contacto con dirigentes de los clubes.

“Nunca tenemos contacto con un club, donde fuesen ellos a militar, (los jugadores), porque las transferencias que nosotros entregamos es a los padres de familia, nosotros no sabemos dónde van a jugar; este caso va en que mi persona habría llamado a Nacional Senac, para que no lo habiliten, porque no les íbamos a dar canchas, algo completamente falso”. Agregó Roberto Bustamante.

También manifestó que el jugador ese mismo año jugó en Real Tomayapo, “si yo presionará a algún dirigente para hacer algo, la lógica habría sido que, de la misma manera, que supuestamente hable con Nacional, hubiera hablado con Tomayapo”, sostuvo. Por otro lado, manifestó que siempre se ha presentado a dar informes, ya sea personalmente, o escritos.

“Siempre lo hecho, la información que manejamos en la Unidad de Deportes es pública, yo he transparentado la información de esta Unidad, como nunca ante se lo hizo”, finalizó Roberto Bustamante.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!