Habilitan albergue Guadalquivir para atención de pacientes asintomático y leves de Covid-19

Agencias-Municipio

El Gobierno Municipal de Tarija, luego de llegar a un acuerdo con la junta vecinal de barrio Guadalquivir, habilitó el hasta entonces albergue del coliseo Guadalquivir para deportistas, en un centro de salud de aislamiento y control para pacientes asintomáticos y leves de coronavirus. Este nuevo centro Covid de la ciudad inició funciones de forma inmediata.

El trabajo del Municipio en el albergue fue de acondicionamiento de espacio, mejoramiento y desinfección de ambientes que ahora ya cuentan con protocolos de bioseguridad, y la dotación de personal en salud que se encargara del control y seguimiento de los pacientes que sean aislados en este inmueble. Aquellos pacientes que pasen a ser casos moderados o grabes, serán evacuados a centros especiales para su condición.

“Vamos sumando espacios para recibir a personas, compañeros, vecinos o vecinas con coronavirus asintomático o leves, este será un centro de observación de cuarentena. Son cerca de 60 camas que serán habilitadas en este centro de alto rendimiento que se lo estaré utilizando, en esta temporada, en uso médico”, informó el alcalde d Tarija, Rodrigo Paz.

Por su parte el presidente de barrio Guadalquivir, Elvis Jurado, declaró que a un inicio los vecinos no estaban de acuerdo con que se dé el albergue para pacientes de Covid-19 por el miedo a tener contagiados cerca, pero luego de una explicación por parte del personal municipal, ahora se encuentran contentos de poder apoyar a los vecinos que tengas este virus.

“El trabajo para habilitar el albergue del Coliseo se dio gracias a la información que nos ha dado la Alcaldía; todos sabemos  que las personas tenemos miedo a contagiarnos, entonces a raíz de eso hemos solicitado reuniones con personal de salud de la Alcaldía donde ellos nos han explicado cómo va a funcionar y que tendrá todas las medidas de seguridad. Además que como vecinos del barrio sabemos que este centro puede servirnos a nosotros mismos y a vecinos de otros barrios”, dijo Jurado.

El centro Covid Guadalquivir, como será denominado mientras dure el periodo pandémico en Tarija, se suma a los centros ya habilitadas por el Municipio que son: el Albergue Municipal con 70 camas también para pacientes asintomáticos y leves, mas espacios específicos de soporte médico para pacientes con cuadros clínicos moderados tanto en el hospital de segundo nivel San Antonio y el hospital Semillas, más otros 6 centros de atención directa a los pacientes en toda la provincia Cercado.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!