El Municipio de Cercado es la única institución que no dio un bono para la gente

(Agencias Gobernación)

El concejal Municipal impulsor de la misma, Alan Echart, informó que este viernes se vence el plazo para que el Alcalde de Cercado, emita una respuesta sobre bono.

“El día viernes de esta semana, se vence el plazo para que el alcalde emita una respuesta sobre la propuesta de este bono, por lo que yo le pido al Alcalde Municipal, que pueda destinar recursos económicos a favor de los barrios que más lo necesitan y eso es a través de un bono”, dijo Echart al expresar su desacuerdo con las bolsas solidarias que se entrega por parte del municipio ya que no llegan a todos los barrios y no satisfacen las necesidades de la poblacion.

La autoridad recomendó que los recursos que se están empleando para las bolsas solidarias que se entregan a los barrios, se destinen mejor para la creación del Bono Municipal de bs. 500 de esta manera llegaran a todos por igual y en especial a los que más necesitan.

No obstante, ante las afirmaciones de otras autoridades municipales quienes argumentaban que no se tendría los recursos para crear este bono, Echart indicó que el Alcalde de Cercado, si podría usar recursos de otros proyectos como programas que no sean del todo prioritarios ante la emergencia sanitaria para la creación de dicho bono.

“Hay proyectos como parques, plazas que en esta situación no son prioritarios para la ciudad, no les afectará a los barrios si estos parques o plazas se hacen para el año (…), es preferible destinar esos recursos a la creación de este bono municipal, porque hay familias que están necesitando del apoyo de sus autoridades, por tanto, continuaremos insistiendo para que se cree este bono municipal de bs. 500”, dijo Echart.

Para finalizar Echart recordó al alcalde que el Gobierno nacional y la Gobernación ya apoyaron con bonos para la gente y que la única institución que falta pronunciarse es la Alcaldía de Cercado. “Le recuerdo al alcalde que El nivel nacional y la  Gobernación ya financiaron bonos solidarios, la única institución que no se pronuncia es la Alcaldía de Cercado” finalizo Echart

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!