Vecinos solicitan creación de bono municipal de 500 Bs

El Andaluz/Yacuiba

Representante de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) solicitan al Gobierno Municipal la creación de un bono por un monto de Bs 500 a 1000, para la población afectada por la crisis en cuarentena.

“En Bermejo ya han aprobado, por derecho nos corresponde es plata del IDH, pedimos de 500 a 1000, no 200 como dicen ellos. A muchos no les ha tocado ni la canasta”, señaló una dirigente.

Amado Franco del barrio Lourdes, pidió que el bono “Quédate En Casa” se cancele cada mes mientras se prolongue la pandemia y distribuido a todos los ciudadanos sin excepción. “Necesitamos y queremos, es un bono que todos los yacuibeños necesitamos, hay mucha personas que ya no tienen nada que comer, afirmó. En redes sociales se convocó a un cacerolazo este miércoles, exigiendo el pago del bono.

Al respecto, el Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García manifestó que la propuesta del bono no es viable para el municipio, los recursos económicos serán utilizados para fortalecer áreas específicas de acuerdo a la ley de suspensión temporal y reasignación 1307. “Hay un planteamiento que respetamos, pero hay que ver la parte financiera. Hay candidatos que por hacerse ver con la gente, han propuesto 500bs de bono, eso por 25.000 personas, son 12 millones y ¿cuánto tenemos para seguridad alimentaria?, de donde va salir la plata que falta, aquí (ley) dice fortalecimiento a la producción no bonos”, afirmó.

García sostuvo que analizaron con los dirigentes un monto menor, de 200 Bs, pero en ese caso tendrían que optar entre recibir el efectivo o el fortalecimiento a las ollas comunes. “Prefiere 200 Bs para comer cuatro días o que le demos alimentación diaria y continúa hasta fines de octubre”, apuntó.

Los vecinos tiene opiniones dividas, unos están favor de las ollas comunes, otros exigen que se cumpla con ese beneficio más el bono solicitado, se advierten posiciones a favor de bandos políticos en este nuevo conflicto.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!