Senado tratará proyecto para bajar al 50% pensiones en colegios particulares

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, informó que en el senado en esta semana se tratará el proyecto de Ley que establece una rebaja de un 50 por ciento en las pensiones de los colegios particulares y de las universidades.

Mencionó, que se busca consenso con legisladores nacionales de todas las bancadas para que una vez se trate el tema pueda aprobarse con unanimidad.

Chávez, indicó que se tiene un apoyo unánime para el proyecto de ley que espera que sea aprobado en el senado en los próximos días para que luego pase a su tratamiento en diputados.

“Eso va a garantizar a muchas familias que no tiene como pagar, a muchas familias que están necesitando”, dijo el senador.

Recordó que el proyecto de ley fue presentado por el senador Omar Aguilar ante la cámara de senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB).

El Ministerio de Educación, emitió un Decreto Supremo con anterioridad en el que se establece un descuento en las pensiones de los colegios privados entre un 6 y 28 por ciento.

En la norma nacional también se estableció que las unidades educativas privadas deben contar con una plataforma para los cursos virtuales, en caso de no tenerlo deben crearlo.

Padres de familia de los nueve departamentos se pronunciaron en contra de esa norma y piden un mayor descuento en las pensiones de los colegios particulares.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!