Protección galáctica contra el coronavirus

En Río de Janeiro se puede encontrar uno con muchas personas interesantes, pero rara vez con astronautas. ¿Quiénes son estos dos?

DW// BRASIL

Un encuentro casi alienígena. Pero en este caso no se trata de astronautas de la NASA que se perdieron en la playa de Copacobana, sino Tercio y Alicea Galdino. El brasileño de 66 años sufre una enfermedad pulmonar y tiene que protegerse con trajes especiales. Él y su esposa los han convertido en trajes espaciales “sólo por diversión”. Tercio es un gran fanático de la astronomía. Y por supuesto que una bandera brasileña en la parte superior del brazo no debe faltar.

“Tuve una enfermedad pulmonar con secuelas, bronquiectasia, con bronquitis crónica. Me quitaron un tercio del pulmón, tengo un pulmón encogido”, cuenta Tercio. Los dos se han ganado cierta fama en las playas de Copacabana, paseando con sus trajes de astronauta como protección contra el coronavirus. Brasil es uno de los epicentros más letales de esta pandemia. “Si me contagio con este virus, sería muy grave. Trato de protegerme, también porque al protegerme a mí mismo estoy protegiendo a los demás”, dice Tercio.

Su mujer, Alicea Galdino, también se divierte con los disfraces: “Le damos a la gente un poco de buen humor, un poco de alegría. Siempre tienes que encontrar una solución a las cosas. Esta es nuestra solución”.

Hay que verlo también con un guiño, dicen. Y posiblemente también como una pequeña lección en historia: el 20 de julio es el 51 aniversario del primer alunizaje de una nave tripulada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!