Preparan normativa municipal para resguardar las ciclovías de Tarija

(Agencias municipales)

La Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija lleva adelante una campaña de concientización por el respeto a las ciclovías destinadas a los ciudadanos que usan bicicletas en la capital tarijeña, mientras se prepara una normativa que establecerá multas a quienes no respeten estos espacios.

Desde la implementación de espacios específicos para la circulación de bicicletas se tuvieron varios casos y denuncias de motorizados que infringen la delimitación realizada por el Gobierno Municipal, hechos atribuidos a la falta de costumbre de la ciudadanía.

Ante esta situación, el secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya, informó que este lunes 13 de julio, junto a los educadores urbanos, más conocidos como “cebritas”, se inició un plan de concientización sobre la importancia de estos espacios y el debido respeto que deben tener por ellos, los propietarios de vehículos como automóviles y motocicletas.

“Este espacio ha sido delimitado netamente para los ciclistas, por lo tanto, no debería haber otros vehículos. Esta semana trabajaremos una normativa mediante la Guardia Municipal para quienes infrinjan las ciclovías, y tendrán sanciones para los infractores que irán de 200 a 300 bolivianos”, sostuvo el funcionario municipal.

El proyecto de ciclovías tiene por objetivo llegar a los 60 kilómetros de hasta fin de año, Calizaya enfatizó que en primera instancia se apela a la conciencia de la población, pero una vez contando con la normativa se sancionará a quienes invadan estas áreas para circulación o estacionamiento, en coordinación con el Organismo de Tránsito de la Policía Departamental.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!