Pelea entre subgobernación y gobernación por suspensión de canasta alimentaria

(Redacción Central)

 

Tras los reclamos a la gobernación por la inesperada suspensión de entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores de Cercado, la directora del SEDEM Lily Morales, justificó la paralización por dos supuestos casos covid – 19 en el personal de la subgobernación, que en la entidad provincial nadie conoce.

“No fue una medida arbitraria, sino que fue por precautelar la salud de nuestros adultos mayores que es una población altamente vulnerable y la salud de los trabajadores, tanto de la gobernación como la subgobernación”, manifestó Morales, quien respaldó su afirmación en base a una supuesta comunicación verbal por parte del administrador del programa canasta alimentaria, Yamil Panique.

En tanto Panique, desmintió “categóricamente” a Morales, al señalar que en las primeras pruebas rápidas efectuadas al personal de la subgobernación, todos salieron negativo, por lo que aseguró verse sorprendido por las declaraciones de la funcionaria de la gobernación.

Panique, incluso fue más allá, al acusarla de irresponsable por “sembrar el pánico”, entre los beneficiarios de la canasta alimentaria, tras asegurar que jamás le manifestó a Morales una versión sobre casos Covid-19. “Le están mintiendo a la población y no entendemos el porqué de ese proceder”, insistió a tiempo de ironizar que “le deberíamos hacer un monumento a la mentira”

Para la subgobernación, la justificación de Morales, pretende esconder incapacidad y deficiencias por parte de la gobernación en el aprovisionamiento de productos de la canasta y en el personal que supuestamente estaría a cargo, al afirmar que de las 15 personas que iniciaron las primeras distribuciones, en el almacén de la gobernación, a la fecha solo hay dos, algo que para Panique respondió a “solo un show de la gobernación”. A esto se suma la parte logística, pues, tampoco les respondieron con la dotación de vehículos comprometidos.

La molestia de Panique, se dejó entrever a tal punto que mediante nota oficial, pedirá a Morales que salga a desmentir las afirmaciones realizadas en distintos medios, por “estar faltando a la verdad”. Incluso la conminó a demostrar que comunicaron debidamente sobre el cierre del almacén, situación que también desmintió, al considerar que las instituciones se deben a un conducto regular, “pues no se trata de un club de amigos”.

 

Gobernación aclara que cierre  es para desinfectar los productos tras casos positivos 

La directora del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), María Lily Morales, informó este martes, que la Gobernación de Tarija, tuvo que cerrar los almacenes donde se guardan los productos de la canasta alimentaria para el adulto mayor, por precaución para desinfectar los ambientes, ya que, se tuvo conocimiento que 2 personas de la Subgobernación de Cercado que realizan actividades en dicho almacén dieron positivo al Covid-19.

Morales explicó que en los almacenes donde se guardan los productos de la canasta alimentaria, se tiene al personal de la Gobernación de Tarija y la Subgobernación de Cercado, realizando actividades, sin embargo, la medida del cierre de dicho almacén no fue ‘arbitraria’, como lo afirma el Subgobernador, Johnny Torres, sino fue para precautelar la salud de los adultos mayores.

En ese entendido, Morales señaló que se tuvo conocimiento de casos positivos de Covid-19 que pertenecían al personal de Subgobernación de Cercado, que trabajaban en dicho almacén, por tal motivo como medida precautoria se tomo la decisión de cerrar los ambientes de los almacenes para proceder a desinfectar.

“A conocimiento verbal con el personal de la Subgobernación de Cercado, Yamil Panique, indicó que dos de sus compañeros de trabajo dieron positivo al covid-19, ese fue el motivo por el cual, tuvimos que cerrar el almacén para hacer la fumigación y desinfección de los ambientes donde se guardan todos los alimentos que conforman la canasta alimentaria para el adulto mayor”, dijo Morales.

La autoridad explicó que esta decisión no fue realizada para perjudicar a nadie, sino mas al contrario para actuar de forma responsable precautelando sobre todo la salud de los personas de la tercera edad, que reciben el beneficio del paquete alimentario, ya que este sector es uno de los más vulnerables con este virus del Covid-19.

Además, explicó que se está elaborando el rol para realizar las pruebas rápidas al personal de la Gobernación de Tarija y la Subgobernación de Cercado, que trabajan en dicho almacén con la finalidad de tomar las medidas preventivas que corresponden.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!