Magisterio Rural mantendrá medidas de presión hasta lograr un acuerdo con el Gobierno

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural en Tarija, Efraín Sánchez, señaló que el sector seguirá firme en pie de lucha.

El magisterio rural la mañana de ayer salió en una marcha de protesta, ratificando su pedido de la derogación del Decreto Supremo 4260 y también la destitución del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

“Seguimos en pie de lucha”, dijo Sánchez a El Andaluz, señalando que se encuentran a la espera de resultados en las negociaciones que llevan adelante los dirigentes nacionales del sector del magisterio rural con autoridades del Gobierno Nacional.

Remarcó, que para los maestros del área dispersa lo más apropiado es que se aplique la modalidad semipresencial, lo que daría lugar a que ellos puedan ingresar a las comunidades y a que preparen el material necesario para llevar adelante las clases.

Sánchez, indicó que se podría preparar cartillas, mapas sinópticos, cuestionarios entre otro tipo de materiales para poder avanzar con las clases en el área dispersa.

Aclaró, que  otro tipo de modalidades no se podrían aplicar para el área rural, es el caso de las clases virtuales, tomando en cuenta que no se cuenta en todas las comunidades con la tecnología necesaria para que se pueda llegar a todos los estudiantes con clases de esas características.

En el caso de que se llegue a un acuerdo con el Gobierno en las próximas horas y se establezca las clases semipresenciales para el área dispersa, Sánchez, dijo que estarían retomando las actividades escolares a partir del lunes de la próxima semana.

El sector mantiene las esperanzas de que los resultados de las negociaciones con las autoridades nacionales resulten favorables.

 

Magisterio Urbano

En el magisterio urbano los pedidos son algo similares, aunque no solicitan la modalidad semipresencial, piden que se garantice la gratuidad en la educación, es decir que se genere las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan tener acceso a los cursos virtuales, con acceso a internet y con los equipos necesariosl.

Los padres de familia piden que se habiliten las computadores quipus para que puedan ser utilizados por los estudiantes para pasar las clases virtuales.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!