La Felcn secuestra 412 kilos de cocaína en cuatro operativos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó cuatro operativos durante el fin de semana en los cuales secuestró 412 kilos de cocaína. El hallazgo más grande se dio en el norte de La Paz, en la localidad de Ixiamas, donde se encontró una pista clandestina y se incautó en el lugar 247 killos de cocaína. Además, se decomisaron dos avionetas. Los otros operativos se ejecutaron en Oruro, La Paz y Chapare. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió a acusar al Movimiento Al Socialismo (MAS) de proteger a narcotraficantes.

El director nacional de la Felcn, coronel Juan Frías, informó que los cuatro operativos se dieron en el transcurso del fin de semana. El primero fue en la tranca Achica Arriba, cerca de La Paz. En esta acción se logró incautar 75 kilos de cocaína que estaban ocultos al interior de un camión. En este caso se secuestró el motorizado y hay un aprehendido.

El segundo operativo se desarrolló en la comunidad de Quemalla, en Oruro. En el lugar se encontró a un camión que llevaba 50 kilos de cocaína en paquetes ocultos en su interior. Igual hay un aprehendido.

El tercer operativo fue ejecutado en la comunidad Tacopaya del Chapare. Ahí, según el coronel Frías, se encontró una pista clandestina y en el lugar se secuestró 40 paquetes de cocaína, haciendo un total de 40 kilos del estupefaciente. En el lugar no se aprehendió a ninguna persona, ya que, según la autoridad policial, los comunarios lograron.

El último operativo se desarrolló en el parque nacional Madidi. La Felcn se incautó en la localidad de Ixiamas 247 kilos de cocaína en una pista clandestina. En el lugar se secuestró dos avionetas y no hay personas aprehendidas.

“No son buenas noticias para los narcotraficantes, que tuvieron 14 años de verano en el Gobierno del MAS. Hoy, por mandato de la presidenta Jeanine Áñez se decidió cero tolerancia al narcotráfico”, acusó el ministro Murillo.

Noticia publicada en El Deber

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!