Red de Salud aclara que la responsable del Fray Quebracho no fue destituida

(El Andaluz/Yacuiba)

El coordinador interino de la Red de Salud de Yacuiba, Eugenio Garabito, informó el lunes respecto al alejamiento temporal de la responsable de la Unidad COVID-19 del hospital Fray Quebracho, Claudia Orozco, aclaró que no fue destituida y asumirá sus funciones una vez que supere la enfermedad por la que atraviesa.

Garabito aseguró que tras el diagnóstico positivo a COVID-19 de Orozco, se solicitó al hospital designar una terna para de entre ellos nombrar de manera temporal al nuevo jefe médico, pero luego de más de una semana sin tener respuesta, designaron a un profesional que pudiera asumir el interinato, para ejecutar las coordinaciones de atención en ese nosocomio. “Nosotros tenemos la potestad de hacerlo porque somos el ente rector de salud aquí, hemos esperado que nos enviaran la terna y pasó el tiempo sin tener ninguna respuesta”, señaló.

Conflictos por bajas

Por su parte, Juan Camilo López, técnico de la Red de Salud, afirmó que dentro del trabajo desarrollado coordinan con el primer y segundo nivel, el área de aislamiento de El Palmar y la Unidad COVID-19. Las bajas obligadas a causa de los contagios, derivaron en algunas dificultades y falencias en este flujograma establecido, por lo que se vio la necesidad de nombrar de manera interina a un nuevo responsable médico en el Fray Quebracho.

“La falencia en esta coordinación de manejo, atención, derivación y recepción de pacientes, creó la dificultad y necesidad por parte de la Red de Salud, de asignar un memorándum de manera temporal al Dr. Armin Chambi como nuevo jefe médico del hospital Fray Quebracho, como autoridad interina; también se hizo llegar un memorándum vía digital a la Dra. Claudia Orozco que, a partir de esa fecha, 8 de julio, finaliza de manera temporal su asignación como jefe médico, por la situación de falta de coordinación entre el tercer nivel y el hospital de segundo nivel Rubén Zelaya (…) posterior a su alta médica ella volverá a cumplir sus funciones regulares de acuerdo a la asignación”, explicó.

De manera interina asume la Jefatura Médica, Armín Chambi, quien cumplía funciones en el centro de salud de Crevaux.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!