León FC se promociona por Redes Sociales

Las ideas innovadoras están abriéndose paso en el fútbol tarijeño, clubes nuevos con ideas de superación están dando que hablar, uno de ellos es el club León FC que a través de un trabajo innovador en redes sociales quiere incrementar sus adeptos para cuando vuelva el fútbol.

El club León FC del barrio Florida de la ciudad de Tarija, iba a disputar por primera vez este año el torneo de la Primera B de la ATF, pero por la situación actual que se vive, tendrá que esperar hasta el 2021; sin embargo, sus dirigentes trabajan por redes sociales para hacer conocer su institución.

“Nosotros queremos que la gente conozca nuestra institución, porque es nueva, tenemos a Cristian Irahola, quien se encarga de manejar las Redes Sociales del club”, dijo Marco Antonio Irahola, presidente del club León FC. Asimismo, indicó que es para mantener informados a la gente de que los sigue desde otro lugar mediante las plataformas virtuales.

“También tenemos gente que nos apoya desde fuera, y queremos mantenerla informada, que esté conectada con el club, porque un equipo de fútbol debe conectarse los siete días de la semana, con su afición, son cositas que podemos copiar de los grandes equipos internacionales”, Agregó Antonio Irahola presidente del club León FC.

El directivo mencionó que es una motivación extra para los futbolistas, “los chicos se motivan al ver su foto, que se haga un comentario sobre ellos, y que la prensa haga seguimiento a las instituciones, eso nos gusta porque nos acerca más a la ciudad y al que le gusta el fútbol”.

En cuanto al sector que representa el conjunto de León FC, es el barrio Florida, “estamos en la frontera con Lourdes, que también tiene su equipo ya chocamos con ellos un montón de veces, y eso es lindo, trae un sentido de pertenencia”, acotó Irahola. Por ende, manifestó que quieren hacerse conocer por todos lados como club.

VUELTA DEL FÚTBOL

Irahola, dio a conocer su postura sobre el retorno de la actividad futbolera en el departamento, “que se vuelva cuando se tenga toda la seguridad y alguien nos de las garantías, o caso contario ya se tenga un bajo índice de contagios de Coronavirus”, al mismo tiempo dijo que en 2021 se vuelva a los campos de juego.

“Nosotros ascendimos el año pasado (a la Primera B), tomamos las cosas bien en serio, para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol tarijeño; trataremos de mantener toda la planificación para el año”, subrayó el presidente del conjunto León FC. Por el lado de los campeonatos de la ATF, Irahola sugirió que los dirigentes de los clubes mantengan reuniones para realizar nuevos campeonatos para el año.

“Como no habrá campeonato hasta el 2021, creo que es el momento adecuado que la ATF, y nosotros como dirigentes, planteemos para llegar a tener un torneo que sea favorable para todos”, sostuvo el directivo. En cuanto a los jugadores que se tenían fichados para esta temporada, Irahola dijo que verán cómo se encuentran en lo económico después que pase este mal momento.

“en caso de que no se pudiera, veremos otras opciones, siempre se tiene que hablar a los chicos jóvenes, no hay que mentirles, los dirigentes comentemos ese error de ofrecerles el cielo y la tierra, y los dejamos en la tierra no más, sin darles lo que le prometimos”, finalizó.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!