Asamblea Regional analizará posible cambio de autoridad ejecutiva del Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asamblea Regional del Chaco (ARCH), Mario Aldana, informó que esta instancia analizará la posibilidad de un cambió del Ejecutivo Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Chaco.

Explicó, que sin vulnerar o quitar la cualidad de autoridades electas, la decisión podría tomarse sólo en el cargo de la autoridad ejecutiva, es decir que José Quecaña podría dejar de ser el Ejecutivo del Gobierno Regional y pasar a ser solamente un ejecutivo de Desarrollo.

En ese caso se tomaría una decisión de designar como nueva autoridad ejecutiva al Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Caraparí o al de Villa Montes.

Aldana, indicó que son ciertas alternativas que se analizan como Asamblea Regional, debido a los problemas de fondo que se presentaron con las actuales autoridades ejecutivas, observaciones y denuncias en contra del ejecutivo Quecaña.

Mencionó, que el análisis se lo hará en base al informe que envió el Servicio Estatal de autonomías (SEA).

Remarcó, que la Asamblea Regional como tiene la potestad de designar a la máxima autoridad ejecutiva que recayó en José Quecaña, también tiene la potestad de revisar esa designación y podría determinarse un cambio.

Los asambleístas regionales sostendrán una reunión interna para tomar en cuenta las diferentes alternativas, en torno al informe del SEA, que no reconoce la prórroga de  mandato de las autoridades que no fueron electas en sus cargos.

En el caso del Chaco, si bien José Quecaña, Robert Ruiz y Lorgio Torrez son autoridades electas, fueron elegidos para ser Ejecutivos de Desarrollo, pero con la puesta en vigencia de la autonomía departamental pasaron a ser subgobernadores y posteriormente con la autonomía regional fueron designados como autoridades transitorias, como ejecutivos seccionales de desarrollo, en el caso de Quecaña como Ejecutivo Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Chaco.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!