Ante falta de médicos, Gobierno autoriza contratación de graduados para lucha contra el COVID

Ante la falta de médicos en el país, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, habilitó la contratación de graduados de ramas médicas, como una medida para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

El ministro interino de Salud, Luis Fernando López, indicó que gracias al Banco Mundial se tiene la posibilidad de realizar 7 mil contrataciones, pero no se han podido cubrir 5.666 cupos debido a que Bolivia no tiene la cantidad de médicos para completar ese requerimiento.

En ese marco, indicó que se con la Ministra titular de Salud, con la aprobación de la presidenta Jeanine Añez, se decidió permitir la contratación de graduados en áreas como medicina, enfermería bioquímica y farmacia, odontología.

Para este efecto, López firmó una resolución ministerial con la cual se autoriza a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) “realizar todas las contrataciones de profesionales médicos y profesionales no médicos del área de salud, con financiamiento del Banco Mundial, con los requisitos necesarios para su contratación prescindiendo de las formalidades de inscripción en el Ministerio de Salud de forma temporal para la atención de la emergencia sanitaria y contención del virus COVID-19”.

López manifestó que Bolivia necesita sangre nueva y valiente, por lo cual convocó a todos aquellos profesionales nuevos de la medicina a sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Anticipó que los jóvenes tendrán labores no sólo en las capitales, sino también en las provincias que son las más necesitadas.

“Vamos a inyectar, con esta resolución, sangre nueva a toda la a todas las capacidades médicas de Bolivia”. dijo el Ministro.
Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!