Real Tomayapo espera aprovechar sus derechos de televisación para La Copa Simón Bolívar

Uno de los equipos representantes a la Copa Simón Bolívar por Tarija, el Club Real Tomayapo analiza varios mecanismos para poder captar recursos económicos pensando en este torneo nacional donde buscará ascender a la División Profesional, el último proyecto que planteará este club será la venta de sus derechos de televisación para la Copa Simón Bolívar.

La pandemia ha ocasionado problemas económicos, para todos los equipos que este año van a participar de la Copa Simón Bolívar, sí, porque de desarrollarse este torneo los encuentros serán a puertas cerradas, por lo que de ese lado no recibirán los ingresos por parte la hinchada que asiste a los escenarios deportivos, por esa razón el club Real Tomayapo, no descarta la posibilidad de negociar los derechos de televisión, indicó Danitza Soliz, presidente de este club.

“Enviaremos una carta a la FBF, porque la intención del club es negociar los derechos de televisión, para que nuestros seguidores puedan ver la transmisión, solicitaremos saber si esto es posible, porque el año pasado los clubes decidían”, subrayó la presidente del equipo mendeño.

Soliz, dijo que como no se jugará el torneo local podrán enfocarse en un solo objetivo: clasificar a la División Profesional, “el año pasado jugamos los dos campeonatos a la vez, y fue bastante complicado, no hubo descanso para los chicos y esto implicaba tener una plantilla bastante amplia por si ocurría alguna lesión”, acotó.

QUIEREN JUGADORES DE RENOMBRE

En cuanto a la disponibilidad de los futbolistas por la suspensión de la ATF, Soliz dijo que la idea es mantener la base del equipo, pero reforzar ciertas zonas del campo de juego con jugadores de renombre, “va a haber más disponibilidad de los jugadores por participar en la Copa Simón Bolívar, una de nuestras premisas es mostrar talentos tarijeños, se va a ver la posibilidad de este año tener grandes talentos dentro del equipo”, expresó la titular del plantel.

También habló sobre los jugadores extranjeros que pertenecen a Real Tomayapo, e indicó que “todavía” no estableció un acuerdo con el ellos, por el hecho de que las fronteras continúan cerradas, y en caso de seguir esta situación armarán el equipo con los futbolistas locales.

Asimismo, dijo que están esperando la información de la Federación para empezar las negociaciones y el armado del plantel, más allá que esto ya se viene trabajando en la directiva. Y también no dejan de lado el tema económico porque es el pilar fundamental para lograr el ascenso al profesionalismo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!