Para García Agreda: Peligra la realización de la Copa Simón Bolívar

Por la situación sanitaria que atraviesa el país debido a que en las últimas horas algunas autoridades dieron positivo para Covid 19, algunos clubes, como García Agreda pusieron en duda la realización de la Copa Simón Bolívar.

Más allá de los problemas económicos que atraviesan los equipos que van a participar de la Copa Simón Bolívar, se suman las situaciones de salud que atraviesan los directivos de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), y pone en riesgo la realización del torneo de ascenso al profesionalismo.

El delegado del Club García Ágreda, Félix Ordoñez, dijo: “Estábamos trabajando el tema de Bioseguridad, y no tuvimos respuesta, y ahora no podemos ni exigir porque los directivos de la FBF, aparecieron contagiados”. Asimismo, dijo que esta situación es un problema, porque tendrán que esperar que los directivos mejoren de salud, para que puedan dar instrucciones acerca de la Copa.

Además, mencionó que se maneja “mucha” especulación acerca de si se jugará o no, la Simón Bolívar, y que los miembros de la Federación, deben contactarse con los planteles participantes para ponerlos al tanto de lo que se planean hacer. “Ojalá se juegue, pero no está en nuestras manos, primero está el Gobierno que debe manejar la pandemia, después la FBF, con el tema de los protocolos y la disposición cada club”, agregó Ordoñez.

PODRÍA COMENZAR EN OCTUBRE

En cuanto a la fecha tentativa para que pueda iniciar este torneo, Ordoñez se animó a tirar datos, “en octubre podría empezar, pero no sé si nos dará el tiempo para coordinar con la División Profesional; yo creo que estamos en riesgo tremendo de que la Copa no se juegue, porque están manejando mal los tiempos”.

“El riesgo de afrontar este torneo es alto, veremos la forma de Bioseguridad que plantea la Federación, para poder analizar si es conveniente jugar o no”, subrayó el directivo de García. Por el lado de la suspensión del torneo local expreso, “No fue porque quisimos, la ATF no está en condiciones de sobrellevar esto, (la plata) solamente nos alcazaba para las alojas”.

SIN LÍMITE DE EDAD

Por otro lado, comentó que no “debería” haber límite de edad (28 años) para los jugadores, “yo no estoy de acuerdo con este tema, porque le cortamos el desarrollo futbolístico, hay jugadores que explotan tarde, se debe mantener los juveniles, porque es una manera de mostrarlos, después la edad debe ser abierta” concluyó Ordoñez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!