Deciden encapsular a Entre Ríos para evitar propagación del covid 19

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Entre Ríos, emitió una resolución indicando que el municipio se encapsulará por tres días a partir de las cero horas del lunes de la próxima semana hasta la media noche del miércoles.

Las autoridades de Entre Ríos decidieron aplicar la medida extrema para prevenir y frenar el avance del covid 19.

Para que la población pueda abastecerse de productos de primera necesidad, determinaron que de forma excepcional se lo hará éste sábado de 6:00 a 13:00 horas.

Se prohíben las actividades públicas y privadas, y la circulación de personas, el ingreso y salida de vehículos, con excepción de aquellos que asumen funciones durante la cuarentena y el encapsulamiento, personal debidamente acreditado como servidor del sector salud, servicios básicos, Policía Boliviana, unidades operativas de la Subgobernación de O´Connor o del Gobierno Municipal de Entre Ríos.

Anunciaron controles estrictos durante los tres días para garantizar el cumplimiento de todas las restricciones establecidas.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana son las instituciones encargadas de hacer cumplir la resolución del COEM durante los tres días para evitar la propagación del covid 19.

El pasado jueves las autoridades del COEM, señalaron que la persona que falleció con el coronavirus, días antes habría estado en la población de Entre Ríos y habría tenido contacto con varias personas en comercios, peluquería y un lugar concurrido para hospedarse.

Con el encapsulamiento se pretende identificar los posibles casos para poder evitar que se siga expandiendo los contagios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!