Ante positivo de Añez en Covid-19 Eva Copa podría ser presidenta de Bolivia

(Roberto A. Barriga/ El Andaluz)

Marco Cardozo, CEO de la empresa de asesoramiento legal, Smart Process, indicó ante El Andaluz, que, si la salud de Añez se viera afectada de manera severa, la Asamblea Legislativa Plurinacional tendría que sesionar y demostrar de manera real, mediante un certificado médico, que no puede ejercer el cargo, de esa forma bajo orden constitucional Eva Copa quedaría como primera mandataria.

La presidenta Jeanine Añez informó ayer, jueves, que ha dado positivo al COVID.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, dijo la mandataria mediante un video.

En los últimos días se supo que habían dado positivo al menos tres ministros: de Presidencia, Salud y Minería. También se conoció que, por resguardar la salud de la mandataria, se había optado de que trabaje mediante plataforma virtual.

“Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Añez sería la segunda jefa de Estado de Sudamérica contagiada, después de Jair Bolsonaro de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.
“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.

Ambos mandatarios tienen el perfil ideológico que los sitúa en creencias conservadoras ultra religiosas, y son señalados por muchos sectores como fundamentalistas religiosos.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!