Ministra Roca anuncia que habrá ministro interino mientras se recupera del Covid

Página Siete Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, quien el domingo confirmó que se contagió de coronavirus, anunció este jueves que en las próximas horas se posesionará a un ministro interino en su cargo mientras ella se recupera, en momentos en que en su despacho dos de sus tres viceministros también tienen Covid-19.

“En tanto dure mi proceso de recuperación, tendremos un ministro interino que será designado en las próximas horas y con él estaremos realizando la coordinación y el seguimiento en todos los departamentos del país”, sostuvo Roca a Unitel.

Más temprano, el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, informó que dos de los tres viceministros dieron positivo: los viceministros de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, Oscar Landívar Zambrana, y de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra Jemio. Sólo queda al frente el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado Koriyama, reportó radio Panamericana.

“Los viceministros Landívar y Capra son los que han dado (al Covid-19); están aislados, están en buen estado, están bien animados, pero el único que ha quedado es el doctor Miguel Delgado que como viceministro está al mando (del Ministerio de Salud”, aseveró Sahonero y por ello no descartó que la presidenta Jeanine Añez nombre a un ministro interino.

Desde su aislamiento domiciliario, la ministra Roca informó pasado el mediodía de este jueves que se encuentra con buen estado de salud en pleno proceso de recuperación del Covid-19. “Me encuentro en buen estado, estoy en franca recuperación, pero debo cumplir con los días de aislamiento que exige el protocolo”, dijo.

Sobre la situación de la ministra Roca, Sahonero afirmó que se mantiene estable. “Está muy bien, tiene buen ánimo, no está complicada, está en su casa, creo que está por buen camino de recuperación y la sintomatología es muy leve”, acotó.

Sahonero también informó que en el Ministerio de Salud hay una veintena de personas de rango bajo que se contagiaron del coronavirus por su permanente contacto personal médico que trabaja con pacientes infectados en gran parte del territorio nacional. “Unas 20 personas (se infectaron) en todo el ministerio de Salud” aseguró.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!