Concejal Soria le da 24 horas al alcalde Vallejos para que renuncie a su cargo

(Redacción Central / El Andaluz)

En la jornada de ayer, la concejal municipal de la Región Autonómica, Ana María Soria, presentó una nota exigiendo la renuncia del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en 24 horas, por la ineficiencia e incapacidad de su gestión para manejar los recursos públicos que permitan resolver los problemas más prioritarios de la población, el cual, se dejó a un lado la atención de salud pese a la emergencia sanitaria.

Por tanto, Soria conmino a Vallejos a dejar su cargo en un plazo de 24 horas, argumentando que esta autoridad tuvo una falta de consideración hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, considerando que durante toda la gestión hubo varias irregularidades, sin embargo, no se resolvieron los problemas del pueblo.

A demás, Soria denuncio que fue víctima de acoso político por parte del Alcalde Vallejos como de su personal, quienes exigían que su persona renuncie al cargo de Concejal considerando que, ella también es una autoridad electa por el pueblo, que solo ejerce su función fiscalizadora.

En ese entendido, Soria explicó que en reiteradas oportunidades solicitó al alcalde Vallejos, Informes detallados para que explique en que se está invirtiendo los recursos públicos ante la emergencia sanitaria, sin embargo, no se tuvo respuestas, por lo deja varias cuestionantes que necesitan ser explicadas al pueblo.

“La población necesita saber cuánto se está invirtiendo y en que se está gastando (…), además se han sumados la mayor parte de los colegas concejales de pedir que se pase esta información, el cual, no pueden ocultar, y si se está ocultando algo es; porque no se están haciendo las cosas bien”, dijo la autoridad.

Yacuiba registra un nuevo deceso por Covid-19

En el reporte diario del Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 y el deceso de un paciente de 69 años de edad, con el que Yacuiba suma seis fallecidos.

La Red de Salud en el informe matutino especificó 45 sospechosos a espera de resultados, desde  laboratorio del Sedes este miércoles confirmaron solo dos notificaciones de muestras.

Seguimientos a positivos

La Secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, respecto al tratamiento y seguimiento a los pacientes positivos de Covid-19 ante observaciones al protocolo, afirmó que solo cinco médicos forman parte de la brigada de respuesta rápida. “Esta brigada identificada cuando llega los resultados, si tienen seguro, si cumplirán el tratamiento en su casa o en el Fray Quebracho. Sé que muchos quieren que todos los días los visiten, pero son cinco para más de 200 casos registrado, iniciamos tratamiento a los familiares sin las pruebas, de a poco estamos confirmando las PCR, no tenemos el recurso humano suficiente. Como parte médica hacemos seguimiento vía teléfono, depende cómo se siente el médico acude con el equipo de protección”, detalló.

Riffarachs aseguró que la situación del hospital Rubén Zelaya, es compleja debido a que no es para Covid-19 pero debido a las emergencias el personal atiende esos requerimientos, prevén habilitar un área especial. “Desde el principio se habló que no es hospital para Covid y se estableció un flujograma y teníamos que cumplir, pero eso no quita atender las emergencias. Tenemos una propuesta habilitar un ala y atender a los pacientes covid con terapia intermedia”, explicó.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!