Aldana: Gobierno autorizó contratos para salud sólo por tres meses para el Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asamblea Regional del Chaco (ARCH), Mario Aldana, informó que el Gobierno Nacional autorizó la contratación de médicos para Yacuiba para el Hospital Fray Quebracho sólo por tres meses, es decir por consultoría en línea.

La autoridad considera que el Gobierno debería haber entregado ítems para el funcionamiento del hospital de Yacuiba y no solamente consultorías en línea.

“Irónico pero real, el Gobierno Nacional ha generado la autorización de 100 contratos por tres meses, en el marco de lo que es consultoría en línea”, expresó.

Mencionó, que el Gobierno hizo llegar ítems para salud a todo el departamento, y de los 400 que fueron entregados al Chaco sólo se distribuyeron 38, lo que considera poco a comparación de otras provincias que tienen menor cantidad de población.

“Nos parece una total falta de respeto, cuando de la región del Chaco se sacan los recursos económicos”, apuntó, a tiempo de reiterar que no es posible que no se atienda el requerimiento de la región.

Para el presidente de la Asamblea Regional, con la decisión de disponer recursos sólo para la contratación de personal por consultoría en línea el nivel central trata de no asumir sus responsabilidades en el tema salud.

Mencionó que, sobre el tema salud la Asamblea Regional del Chaco presentará un informe completo en los próximos días y se lo hará conocer a toda la población.

Por otra parte, indicó estar de acuerdo con el proyecto de Ley presentado por la asambleísta departamental María Lourdes Vaca, para que se pueda realizar la nivelación de escala salarial en el sistema de salud.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!