Áñez cambia a dos ministros; Ortiz asume en Economía y Martínez en Desarrollo Productivo

El Deber

La presidenta Jeanine Áñez realizó la mañana de este martes dos cambios en su Gabinete de ministros. Posesionó a Óscar Ortiz como nuevo titular de Economía y a José Abel Martínez como autoridad de Desarrollo Productivo.

José Luis Parada dejó, tras ocho meses en el cargo, la administración de finanzas públicas, mientras que el exsenador de Unidad Demócrata pasa a ocupar otra cartera de Estado y en su lugar ingresa el ahora exviceministro de Coordinación Sectorial.

En su discurso, la presidenta Áñez destacó la labor del exministro de Economía, a quien felicitó por mantener la “estabilidad económica” y por ayudar en la formulación de los planes para la entrega de bonos ante la pandemia por el coronavirus. También encomendó a Martínez escuchar a las microempresas y a Ortiz aplicar el plan de empleo.

“Durante los meses pasados hemos recorrido muchos puntos del país y hemos visto los hogares de familias que quieren trabajar más y mejor”, afirmó la mandataria, a tiempo de contar cómo viene de un hogar de clase media y las dificultades económicos que tuvo que atravesar.

A su turno, el flamante titular de Economía aseguró que trabajará intensamente en la reactivación económica y anticipó coordinación con la Asamblea Legislativa para que se puedan aprobar créditos destinados a la lucha contra el Covid-19 y la ayuda financiera a ciertos sectores.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!