Yacuiba se aproxima a los 200 casos confirmados de Covid-19

(EL Andaluz/Yacuiba)

El domingo el Sedes Tarija (Servicio Departamental de Salud) dio cuenta de nueve casos para el municipio de Yacuiba, correspondientes a seis pacientes de sexo masculino y tres femeninos, con estos nuevos diagnósticos la cifra se aproxima a los 200.

De acuerdo al Sedes, Yacuiba notificó 48 muestras de los cuales 38 resultaron negativas y queda una pendiente. El total asciende a 190 confirmados, de ellos 177 en estado activo, ocho pacientes recuperados y cinco decesos.

En el noveno reporte del Ministerio de Salud, Yacuiba se mantiene con alto índice y  cuarto lugar a nivel departamental, ya no figura entre los 10 municipios de mayor riesgo del país.

Desde la semana pasada el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó el ingreso a la cuarentena dinámica condicionada, con el retorno del transporte público y otras  actividades.

La liberación de actividades demanda un mayor compromiso de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social.

Ante el incremento de contagios, según datos epidemiológicos Yacuiba afronta la fase comunitaria, la preocupación motivó a ciudadanos a gestionar y recaudar recursos económicos para la adquisición de un laboratorio para pruebas PCR, desde el Gobierno Municipal también anunciaron la compra.

Datos. Según especifica la Red de Salud de Yacuiba hasta el domingo, se contabilizan 180 personas de contactos de positivos, cinco en aislamiento preventivo en el estadio Provincial, 17 en Palmar Chico (sospechosos) y 31 en el hospital Covid Fray Quebracho.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!