TCP Bolivia, ONG Realidades y Red de Mujeres Constitucionalistas Latinoamericanas lanzan Curso Solidario como apoyo humanitario

Agencias

Como muestra de una actitud solidaria y ante la cuarentena que enfrenta la población boliviana en su totalidad, provocada por el COVID-19, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, la ONG Realidades a través de su Plataforma de Investigación y Formación Especializada (PIFE) y la Red de Mujeres Constitucionalistas Latinoamericanas, han previsto la programación, organización y ejecución del CURSO SOLIDARIO INTERNACIONAL: “CONSTITUCIONALISMO LATINOAMERICANO, DERECHOS Y JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL”.

El presente curso tiene como finalidad realizar un apoyo humanitario con el total de ingresos recaudados a las familias de niñas, niños y adolescentes de Chuquisaca, Tarija y Cobija que se encuentren en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Bajo la modalidad virtual, se desarrollarán contenidos teóricos dialógicos entre la academia, los órganos de control de constitucionalidad y otros actores, dirigidos a una reflexión crítica sobre los desafíos y perspectivas del constitucionalismo latinoamericano, los derechos y su influencia en la jurisprudencia de las Cortes o Tribunales Constitucionales.

A partir del 13 al 18 de julio del presente año iniciará una semana de aprendizaje teórico-práctico que contará con facilitadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España y Perú.

El CURSO SOLIDARIO INTERNACIONAL tendrá un costo de 100 Bolivianos para nacionales, 30 Euros para extranjeros con residencia en Europa y 30 dólares para otros países. El pago se realizará a través de la Cuenta “Exclusiva de la Campaña Solidaria Familias Amigas” de la ONG Realidades: Banco Bisa, Cuenta Nº 1721120020 (NIT 154868021).

Las inscripciones se efectuarán mediante un Formulario de Registro de Google elaborado -exclusivamente- para el CURSO (https://forms.gle/U1sUXgtM8xgRCJub8).

La ONG Realidades garantizará la gestión transparente y notariada de los fondos de la cuenta destinada a la Campaña Solidaria Familias Amigas y presentará un informe técnico-económico documentado de los gastos (facturados o con retención impositiva) destinados a la compra de las Canastas Solidarias y para la respectiva entrega a las niñas, niños y adolescentes trabajadores, y en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!