Padres piden que desayuno escolar se entregue en efectivo a estudiantes

Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, informó que se pide al Gobierno Municipal de Tarija que se pague en efectivo los recursos del fondo de alimentación complementaria (desayuno escolar) a los estudiantes.

También solicitan que se puedan habilitar las computadoras Kuas Quipus para la educación virtual por la pandemia del covid 19.

Aclaró que esos fondos son para los estudiantes y que no permitirán que ninguna otra organización trate de disponer de ellos.

Explicó, que se debe consensuar con la Alcaldía cuantos días del desayuno escolar no se entregaron, tomando en cuenta que a principios de año se pasaron clases presenciales.

Irahola, dijo que son 2 bolivianos por día por estudiantes por 200 días calendarios de todo el año.

“No hemos aceptado la canasta familiar, queremos que se entregue en efectivo para cada uno de los estudiantes”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, recordó que ya se comenzó con el trabajo sobre los recursos del desayuno escolar y que se sostuvo algunas reuniones con los padres de familia antes del encapsulamiento.

Remarcó, que por el momento los recursos del desayuno escolar no se destinaron en nada, a pesar de que desde el Gobierno Nacional se dispuso que se los usen para el covid 19.

“Como Gobierno Municipal de Cercado no hemos hecho ni un movimiento de esos recursos”, apuntó.

Reiteró, que junto con los padres de familia y la Dirección Distrital de Educación se decidirá el destino de esos recursos, una vez que desde el Gobierno Nacional se determine si se volverán a las clases presenciales en algún momento o se modificará el calendario escolar.

Mencionó, que a través de redes sociales evidenció que algunas personas piden 1600 bolivianos del desayuno escolar, cuando en realidad corresponde sólo 40 bolivianos por estudiante al mes.

Considera que entre el martes o miércoles de ésta semana se volverán a sentar con la junta de padres de familia para abordar el tema.

Anuncian entrega de computadoras a estudiantes para clases virtuales

Fuenzalida, explicó que a la fecha todavía el Gobierno Nacional no hizo la transferencia de las computadoras Kuas Quipus a los Gobiernos Municipales, a pesar de que se reiteró el pedido durante el periodo de pandemia.

Buscan que las computadoras en este periodo de cuarentena puedan ser entregados a los estudiantes para que lleven a sus casas y puedan usarlas para las clases virtuales.

Son alrededor de 19 mil computadoras que se entregaron hace más de cuatro años.

La autoridad, indicó que si hasta el martes no se hace la transferencia de las computadoras a la Alcaldía, se procederá a modificar las computadoras para inmediatamente ponerlas a disposición de cada director de las unidades educativas para que ellos puedan entregarlas a sus estudiantes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!