Magisterio rural masificará huelga en Tarija en las próximas horas

Osmar Arroyo/El Andaluz

Ingresando al décimo tercer día de huelga de hambre el sector del Magisterio Urbano en Tarija anuncia que masificarán la medida en las próximas horas hasta ser escuchados por el Gobierno Nacional.

El ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural de Tarija, Efraín Sánchez, indicó que profesores de otros distritos se sumarán a la extrema medida que llevan adelante al momento cinco profesores.

Informó, que en pasados días se tuvo un ampliado nacional del sector y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, determinaron radicalizar las medidas con más huelguistas y con la posible toma de instituciones en la sede de gobierno.

“En vez de solucionar el problema lo están agravando más”, expresó.

Lamentó, que a través de un Decreto Supremo sólo se reconozcan las clases virtuales y se establezca la creación de plataformas virtuales en cada unidad educativa, lo que consideran que no será posible hacerlo en colegios del área dispersa.

El reglamento se podría promulgar en los próximos días, pero los maestros piden que se lo deje sin efecto y también exigen la destitución del ministro de Educación.

Sánchez considera que tomar en cuenta sólo las clases virtuales es excluir a muchos estudiantes que no tienen posibilidades de acceder a ese sistema, en especial del área dispersa.

A nivel nacional, determinaron que las federaciones departamentales deben enviar la mayor cantidad de docentes a la ciudad de La Paz para masificar las medidas de presión.

En el caso de Tarija, todavía no están habilitados los viajes interdepartamentales, razón por la que ese tema todavía queda en suspenso, explicó el dirigente.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!