Alcaldía publica nuevas restricciones en cuarentena condicionada en Tarija

(Agencias)

El Gobierno Municipal de Cercado publicó el decreto municipal N° 13/2020 que estable la modalidad de cuarentena condicionada de riesgo alto, en la ciudad de Tarija y la provincia Cercado que se aplicará a partir del 6 de julio del 2020, hasta que se determinen nuevas medidas en mérito a evaluaciones periódicas.

Se dispone el reinicio gradual y escalonado de las actividades económicas en la ciudad de Tarija, debiendo aplicarse obligatoriamente los procedimientos de bioseguridad establecidos, caso contrario se generarán sanciones a los infractores y la suspensión de la actividad autorizada.

En cuanto al transporte público, se autoriza el retorno del transporte público a partir de las 05:00 am a 14:00, la circulación y operación será de acuerdo a la terminación de las placas de control, placas con terminación impar días lunes, miércoles y viernes; placas con terminación par días martes y jueves y la siguiente semana se realizará de manera inversa, solo podrán circular las movilidades públicas que reacondicionaron y modificaron con las nuevas normas de bioseguridad y que cuenten con la acreditación de la secretaria de Movilidad Urbana.

Las instituciones responsables de hacer cumplir estas disposiciones son la policía nacional, fuerzas armadas, y las instancias municipales competentes.

Con relación a los vehículos particulares podrán circular de lunes a viernes con fines únicamente de traslado individual, de acuerdo a la terminación de las placas impar los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las placas con terminación par los días martes y jueves, mientras que la semana siguiente se realizará de manera inversa.

Queda terminantemente prohibido prestar servicios de transporte público en moto taxis, tricimotos, cuatrimotos, toritos, o similares y otro tipo de transporte no autorizado; se autoriza el servicio de delivery conforme a norma municipal aprobada.

Las entidades públicas municipales y financieras la jornada laboral será reducida a seis horas dentro de los horarios de 07:00 a 13:00; las atenciones directas al público se realizara conforme a la terminación del documento de identidad, de los requirentes, los lunes terminaciones en 1 y 2 martes 3 – 4 miércoles 5 – 6 jueves 7 – 8 viernes 9 – 0.

Se permitirá hacer ferias sólo dos veces a la semana, días martes y viernes, cumpliendo los protocolos de seguridad, de 6:00 am a 13:00 pm debidamente autorizados por el municipio.

Los mercados se abrirán de lunes a viernes de 6:00 am a 13:00 pm para aprovisionamiento; los vendedores deberán manipular los alimentos con guantes, mascarillas y todo el equipamiento de bioseguridad, se deberá realizar de manera continua las desinfecciones de los ambientes como baños y otros ambientes.

Los supermercados abrirán de lunes a viernes a partir de las 06:00 am a 13:00pm, deberán instalar una mampara para separar a trabajador con cliente, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, establecer en el piso bandas que indiquen la separación obligatoria entre las personas que esperan a ser atendidas.

Los comercios y tiendas de barrio iniciaran sus actividades de lunes a viernes desde las 06:00 a 13:00 cumpliendo las medidas de seguridad, como por ejemplo contar con los dispensadores de alcohol y otros.

De lunes a viernes después de las 14:00 hasta las 05:00 am se prohíbe la circulación de personas y vehículos de transporte público y privado. Los sábados y domingos queda terminantemente prohibida la circulación de personas, vehículos públicos y privados.

Se mantienen prohibidos los eventos públicos, culturales, deportivos, festivos, religiosos, kermeses y otro tipo de reuniones que generan aglomeraciones de personas; también se mantiene prohibida la apertura de restaurantes, comedores populares, discotecas, saunas, cines, bares, lenocinios, moteles, piscinas, gimnasios, y cualquier otra actividad comercial que genere peligro para la salud pública.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!