Rodrigo Paz trata de “arreglarla”

Municipio de Tarija trabaja para ampliar vida útil del puente San Martín

 

Personal del Municipio se encuentra realizando un acondicionamiento temporal de la viga rota para garantizar la estabilidad del puente y con ello permitir el ingreso de equipo pesado para realizar los trabajos de ingeniería en las bases de todas las vigas.

(Agencias municipales/El Andaluz)

Mientras la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT) viene ejecutando trabajos de restauración por la rotura de la tubería de agua potable que abastecía de este líquido elemento a diferentes barrios de la ciudad, el Gobierno Municipal continúa con los trabajos de emergencia para garantizar la estabilidad del puente San Martín y poder darle mayor vida útil.

Para esto, personal del Municipio se encuentra realizando un acondicionamiento temporal de la viga rota para garantizar la estabilidad del puente y con ello permitir el ingreso de equipo pesado para realizar los trabajos de ingeniería en las bases de todas las vigas.

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, indicó que se colocó un soporte provisional en la fila que fue dañada que se pueda garantizar la estabilidad, para que posteriormente se reacondicione el puente para ser usado por peatones, ciclistas, y se analiza la posibilidad de permitir el paso de vehículos livianos en unas sola vía.

“Se continúa con los trabajos de restitución de la fila que fue dañada por el  gran peso debido a elementos que están adosados en la viga, ya que  soportaba un tubo de hierro que es la aducción que va al centro de la ciudad de Tarija, al perder el  elemento de soporte de la fundación, aparecieron grietas de consideración, por lo que se hicieron trabajos de emergencia inmediata”, explicó Ichazo.

El Secretario municipal puso en conocimiento que estas patologías ocasionaron los deterioros en el puente, pero adelantó que con el elemento estructural que fue provisionalmente colocado, se garantiza la estabilidad para incorporar un mayor  número de frentes de trabajo, además de maquinaria especializada.

El funcionario además índico que no será posible mantener al puente San Martín para que realice su función bajo las mismas condiciones a las que estaba acostumbrado, es así que se reacondicionará para uso preferencial de peatones y ciclistas.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!