Políticos negocian justicia con sus sueldos por medio de Twitter 

 

Piden arraigo para gobernantes de la actual y anterior gestión

 

La jornada del día de ayer estuvo marcada por varios tweets respecto al salario del poder Legislativo y Ejecutivo, aparentemente reducir el sueldo de los políticos depende de quién sube más la apuesta por ejecutar la justicia en el bando opositor.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Tras las declaraciones del ministro de gobierno, Arturo Murillo, sobre impedir que los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) perciban sueldo mensual, la presidenta de la cámara de senadores, Eva Copa, respondió mediante su cuenta oficial de Twitter que se hable en serio y se tenga un salario nulo para el poder Ejecutivo y el Legislativo, además aclaró que fueron electos, no transitorios y prorroguitas como el actual gobierno.

“Senadores y Diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la CPE. @ArturoMurilloS le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato” escribió la presidenta del senado en su cuenta de Twitter.

Copa, que este año mostró destreza para responder a las autoridades transitorias, logró que Arturo Murillo, conocido por su soberbia, se muestre inofensivo y hasta inseguro, debido a que no se entendió en su respuesta a quiénes desea reducir el sueldo.

“Querida @EvaCopa_Bol. El sueldo cero es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública, no para los que luchan por preservar la salud y salvar vidas. Tú eres buena persona, no dejes que compren tu alma el terrorista @evoespueblo” fue la respuesta del ministro de gobierno.

Mientras las declaraciones de las autoridades eran noticia en el país, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, como llegado sin invitación a una fiesta, decidió aparecer en los retweets y respondió a la publicación de Copa, con su respuesta dio a entender que él y el gobierno que representa solo reducirá su sueldo si logran encarcelar a sus rivales políticos.

“Yo acepto su propuesta, siempre y cuando los prófugos que huyeron en noviembre regresen, se arraiguen y se sometan a la justicia. ¿Se animan?” Escribió.

Recordemos que Álvaro Coímbra tilda de “masista” a todo lo que se oponga a los mandatos de su gobierno, como cuando decidió llamar al acalde chileno de la población de Colchane “masista”, debido a que pedía que nuestros compatriotas ingresen al país y tengan un trato más humano por parte de la presidenta, Jeanine Añez.

Las condiciones para que se reduzcan los sueldos fueron expresadas mediante las redes sociales, lo que la población necesita es que no perciban sus salarios y no se pongan condiciones para pensar en las personas que jamás recibirán en un año lo que estas autoridades reciben en un mes.

Se espera que no sean solo amenazas ni provocaciones y que puedan ayudar con el sueldo que reciben, algunos sin ser electos.

 

Enrique Salazar llama a Murillo “bueno para nada” y a Mostajo “Pelotudo”

El periodista cruceño, Enrique Salazar, mediante su programa, En Dos Palabras, declaró que el ministro de gobierno, Arturo Murillo,  “Estos tipos transitorios no sirve para nada (…) Pero ese Murillo no sirve para nada”, también explicó que la presidenta Jeanine Añez, tiene una formación limitada, apuntó que Murillo jamás destacó en ningún campo en su vida y ahora maneja el país.

Estas declaraciones fueron emitidas en el contexto de los Tweets entre autoridades, Salazar apuntó que no le tiene miedo a Murillo y nadie debería temerle, porque a lo “bully” solo se mete con gente débil y jamás va tras los delincuentes verdaderos.

No conforme con tildar a Murillo de “pa nada”, tornó la mirada ante Mohamed Mostajo, quien se supone era embajador de la Ciencia y la Tecnología, preguntó cual fue su aporte, y respondió “cero de este pelotudo”, ridiculizó su labor científica y dijo “es que somos machos para ensalzar a cualquier pelotudo aquí”, según el periodista el aporte del Mostajo fue nulo y no colaboró en anda en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Bolivia.

El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, deberá prestar su declaración informativa este viernes, en calidad de testigo, por el caso de la compra, con presunto sobreprecio, de 170 ventiladores de marca española, informó este miércoles el fiscal del caso respiradores, Omar Mejillones.

Mostajo quien se encuentra en Estados Unidos ya había declarado en la Fiscalía y deslindó responsabilidades en el proceso de contratación.

El 24 de junio, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, afirmó que, de acuerdo a declaraciones de los involucrados en el caso, el embajador Mostajo no tiene vinculación en la compra de los ventiladores.

“El señor Mostajo no tiene ningún vínculo con los respiradores, nadie, ninguna persona lo ha sindicado de haber participado directamente o indirectamente en la compra de los respiradores (…), nosotros somos objetivos y en esa objetividad debemos decir que ninguna persona lo ha sindicado en la compra o lo ha relacionado en la compra de los respiradores”, apuntó el fiscal en entrevista con QNMP de la red UNO.

340.000

El director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, recordó que la denominada “triada”, integrada por el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando V., el empresario Fernando H. y el abogado Walter Zuleta, implicados en la compra de 170 ventiladores de industria española, iban a beneficiarse con 340 mil dólares cada uno, en caso de que el negocio prosperara.

“Establecemos lo que hemos denominado una tríada, del señor Fernando V. como parte del Ministerio de Salud, el intermediario en este caso es Fernando H. y la participación del doctor Zuleta desde la República del Perú, quienes tomaron contacto y hacen las gestiones respectivas y, de acuerdo con la información que tenemos, cada uno habría tenido un beneficio de 340 mil dólares por la transacción que estaban realizando”, puntualizó.

La compra de los 170 ventiladores españoles estaba acordada en aproximadamente 4.7 millones de dólares, de los cuales ya se realizó el pago de 2 millones.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!