Ministro de defensa traerá conscriptos de otros departamentos a pasar cuarentena en Tarija

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

“Está dando tranquilidad a las fuerzas armadas porque ya cuentan con un lugar de cuarentena, lo que hay que hacer es coordinar y traer” fueron las palabras del Ministro de Defensa Fernando López, al visitar en centro de aislamiento de pacientes de Covid-19 en Tarija el díad e ayer, pretende que conscriptos de otros departamentos cumplan cuarentena en Tarija.

López señaló que el centro de aislamiento que tiene capacidad para 90 personas, beneficiará tanto a efectivos de las Fuerzas Armadas y a las personas que llegan de otros lugares y deben cumplir una cuarentena.

“El día sábado están ingresando (al centro de aislamiento) 15 soldados que están llegando de otro lugar, van a tener comida, enfermería permanente. Porque la clave de la cuarentena es que hayan controles, sea asintomático o no, tiene que entrar cada determinado tiempo un médico para controlar la temperatura, ver si no tiene tos y demás síntomas”, señaló la autoridad.

La asambleísta departamental de Tarija, María Lourdes Vaca, mediante su cuenta de Facebook, cuestionó esta acción. “Es posible ofrecer estas condiciones para gente de fuera sin que podamos siquiera con la gente de nuestro Departamento? ¿Es correcto? ¿Cuál es el criterio de nuestras autoridades que se los ve tan complacientes en las imágenes?” cuestionó.

Tarija el día de ayer superó los 700 contagios de coronavirus Covid-19, Cercado 41, Padcaya 1, Yacuiba 9, Entre Ríos 1, Bermejo 1, Uriondo 4, haciendo un total de 709. También se reportó dos nuevos decesos en Cercado, con lo que se tendría la suma de 17 fallecidos en total a causa de la pandemia en el departamento de Tarija.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!