Exigen a las autoridades inspección del centro de aislamiento para Covid-19 San Lorenzo

Sin basureros, lavado y equipos de bioseguridad para personal médico

 

Comité cívico y vecinos de San Lorenzo están molestos por las condiciones del centro de aislamiento para casos de Covid-19, no sólo es carente de basureros y estantes para medicamentos, también el personal médico tiene que comprar sus propios insumos de bioseguridad. Denunciaron que los que se quejan son amenazados por empleados del alcalde, Miguel Ávila.

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

El centro de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid-19 de San Lorenzo, no cuenta con las condiciones de infraestructura y personal para mantenerse, siendo nuevo ya presenta problemas en su estructura, es carente de equipamiento mínimo, como basureros, lavado, o lugares donde colocar medicamentos, a su vez las personas que denuncian estas irregularidades son amenazadas por los allegados a Miguel Ávila, alcalde de San Lorenzo, según fuentes de El Andaluz.

Paul Rivera presidente del comité cívico de San Lorenzo, denunció que el centro de aislamiento de San Lorenzo fue observado desde el día de su entrega, en el centro no existen medidas suficientes para operar, los baños están en mal estado, los materiales son ordinarios, reciclados, las duchas no funcionan, las llaves de las puertas se salen, está deteriorado.

Cuentan con dos tachos para tirar los desperdicios, estos depósitos se prestaron del centro de salud, no tienen donde hacer lavado, y la carencia es evidente por donde se mire, argumentó Rivera.

Tuvieron que adaptar de una botella para colocar el termómetros y equipos para realizar controles a los pacientes, básicamente el personal de salud, improvisa materiales para poder trabajar.

Rivera solicitó que las autoridades puedan aproximarse para una inspección, las condiciones no son favorables, destacó que el personal medico trabaja con condiciones que son pésimas, “no estamos pidiendo, estamos exigiendo a las autoridades que mejoren esta situación” dijo el cívico, caso contrario tomarán medidas de presión.

Para finalizar acusó de que no se realizan pruebas y rastrillajes, el encapsulamiento no sirve en el punto de vista del cívico, comparó otros municipios con San Lorenzo y explicó que no se nota mejora, ni gestión en salud.

Por otra parte, Eduardo, vecino de San Lorenzo, cuya identidad desea mantener reservada debido a que funcionarios y gente alegada al municipio de San Lorenzo amenaza con dañar la integridad y las vidas de los retractores de Miguel Ávila, alcalde de San Lorenzo. Declaró que existen personas que ubican a los “inconformes” con el alcalde y los amenazan, algunas personas recibieron mensajes por Whatsapp, “estas haciendo quedar mal, te vamos a sacar la mierda” figuran en los textos.

Eduardo, vecino se San Lorenzo, indicó que el encapsulamiento es absurdo en su municipio, es injustificado, vendedoras, comercio, agrícolas se ven perjudicados. Lamentó que el centro de aislamiento de Covid-19 este improvisado, los baños, la cocina, son inexistentes. También el personal médico no cuenta con material de bioseguridad, “ellos se compran” indicó.

Explicó que tampoco cuenta con personal para atención a los pacientes aislados, esto debido a que desean pagar sumas absurdas como mil bolivianos al día, o en el mejor caso el salario mínimo. “nadie se arriesgará por esas sumas” aclaró.

Presentaron evidencia de las condiciones del centro de aislamiento y se nota dejadez en la gestión pública en cuestión sanitaria, recordemos que este centro fue implementado tras recibir denuncias que comprobamos como reales, las cuales mostraban que el centro de aislamiento Covid-19 eran dos carpas al lado del rio. Vecinos no descartan marchas y protestas.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!