Yacuiba: Retorna este miércoles el transporte público solo en el área urbana

(EL Andaluz/Yacuiba)

Control a vehículos en calle central.

El alcalde Ramiro Vallejos en el marco del DS 4272 de la cuarentena dinámica y condicionada confirmó desde este miércoles el retorno del transporte público en el área urbana, bajo las condiciones de bioseguridad y por terminación de placas.

“Los gobiernos municipales tienen la potestad de regular el cumplimiento de la cuarentena y dinamicidad. Estamos habilitando el transporte público, empezando en el área urbana, después vamos a habilitar en el área rural, se ha consensuado con los taxis, trufis y micros del sistema organizado del transporte, no estamos hablando de los vehículos piratas, no queremos cometer la irresponsabilidad de largar todo”, explicó.

Vallejos precisó que este miércoles podrán circular los motorizados de placa en terminación par, el siguiente impar y en ese orden alternado, solo de lunes a viernes. “Sábados y domingos no hay servicio de transporte, de lunes a viernes de 6 de la mañana hasta 2 de la tarde, luego debe estar paralizada la ciudad”, señaló. El transporte privado continuará restringido mientras dure la cuarentena.

Edson Aratia, ejecutivo del Transporte Unificado refirió que en más de 107 días de paralización recibieron la autorización del COEM, coordinaron acciones con la Unidad Operativa de Tránsito y Seguridad Ciudadana. “Se va entregar una certificación a los que gocen con todas las medias de bioseguridad y servirá para la carga de combustible en los surtidores, para que Tránsito haga un mejor control”, manifestó.

Otras actividades. Los restaurantes están habilitados para retomar servicios, pero solo con pedidos para llevar, descartando así atenciones en mesas. “El horario es de 9 hasta las 9 de la noche, la norma dice hasta las 22, pero debemos tomar recaudos, la Policía no puede estar cumpliendo como guardias de seguridad, necesitan descansar”, indicó Vallejos.

Los librecambistas, construcción, sector agropecuario, ferretería, peluquería, sastrería, talleres mecánicos, metalúrgicos, tapiceros en horarios de 7 a 13:30.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!