Un anciano de 81 años se ahorca, fue encontrado por su hijo en Carapari

El hombre se ahorcó en una planta de pomelo que tiene en su propiedad, donde fue hallado por su hijo, quien ese momento llamó a la Policía para realizar el levantamiento legal del cadáver.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un adulto mayor de 81 años cansado de las enfermedades que le aquejaban durante los últimos días, y no recibir una atención adecuada por su estado de salud decidió eliminarse ahorcándose en una planta de pomelo en su terreno ubicado en la comunidad de Berety Chaco del municipio de Caraparí.

De acuerdo con los datos preliminares dados por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, alrededor de las 16:30 del día lunes 29 de junio de 2020, a denuncia del hijo de la víctima, el personal de la Policía se trasladó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de Placido Vaquera Ortega de 81 años.

El mismo se encontraba vestido con una campera negra, camisa celeste a rayas blancas, polera blanca estampada, pantalón negro cinto de cuero color café, calzoncillo azul con blanco, ojotas de cuero (abarcas).

“El levantamiento legal del cadáver se hizo alrededor de las 17:20, donde el occiso fue encontrado en posición de suspensión completa (recto) con sujeción de una soga de color blanco de un punto fijo que viene de una planta de pomelo”, explicó Asturizaga.

El médico forense al realizar examen físico general no presenta signos de violencia, y notaron de que se trata de una muerte suicida, según indicó el médico forense Lorgio Valverde medico de turno, quien dio un diagnóstico de muerte y luego entregó el cuerpo a los familiares del occiso, quienes lo enterraron ayer en la tarde.

“Tenía el cuello una palidez total, posición lateralizado al lado izquierdo con un surco equimótico (ahorcamiento en región cervical en forma oblicua lado izquierdo a consecuencia de nudo de la soga. La causa de muerte es una asfixia mecánica por ahorcamiento y la data de deceso es de dos a tres horas”, explicó el especialista.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!